¿Quién no ha soñado con tomarse un año sabático? Viajar por el mundo, conocer otras culturas, hacer nuevos amigos, cumplir el sueño de su vida. La mayoría de personas lo deja de lado por creer que se necesita mucho dinero para hacerlo realidad, pero ahora podrás hacerlo invirtiendo sólo 50 dólares al año.
En un mundo cada vez más globalizado, se han abierto las puertas para los aventureros de corazón que desean viajar y conocer con poco presupuesto. Si tuvieras la oportunidad de conseguir comida y alojamiento gratis en cualquier parte del mundo ¿Te animarías a emprender camino?
Eso es lo que te ofrece Worldpackers, una plataforma colaborativa que te permite aplicar a cientos de programas de voluntariados en casi cualquier lugar. Tus anfitriones pueden ser hostales, familias, ONGs y proyectos ecológicos, solo debes ayudar algunas horas al día y recibirás alojamiento gratis en tu viaje.
Además de conocer lugares increíbles en Asia, Europa, Centro, Sur y Norte América, con Worldpackers tu viaje será una experiencia trascendental porque podrás aportar a la comunidad mientras aprendes de la cultura del lugar. Forma parte de algo más grande que tú, al contribuir con programas de impacto social, desarrollo ecológico, educación, recreación, o puedes intercambiar tus habilidades profesionales de trabajo adquiriendo experiencia laboral en tu país anfitrión.
Salir de tu zona de confort te permitirá abrirte a nuevas posibilidades, descubrir quién eres y probar tus límites. Cada experiencia nueva se convertirá en una historia divertida para el futuro y con suerte, regresarás renovado, con una invaluable riqueza cultural y con una mente abierta a la diversidad.
¿Cómo funciona Worldpackers?
Worldpackers te conecta con anfitriones en más de 100 países y miles de oportunidades de voluntariado alrededor de todo el mundo, siendo una plataforma muy segura gracias a su riguroso sistema de registro. Al suscribirte, podrás postularte a todas las ofertas que te interesen y serás miembro de una comunidad de espíritus viajeros.
Los trabajos que se ofrecen para voluntarios son variados y bastante sencillos, y pueden ir desde ayudar con la limpieza, restaurantes, recepción, hasta entretenimiento y enseñar idiomas. Puedes elegir lo que más se adapte a tu personalidad y por lo general solo se te pedirán unas horas al día, por lo que podrás conocer y disfrutar de tu destino libremente.
A cambio de tu ayuda, recibirás alojamiento gratis, algunas comidas y otros beneficios del anfitrión, pero lo más importante: vivirás una experiencia inolvidable. Este tipo de viaje es recomendable para quien pretende salir de la zona de confort y viajar solo y seguro.
Entre los beneficios de pertenecer a esta comunidad, además de poder postular de forma segura a programas de voluntariado verificados, recibirás soporte durante tu viaje, ganarás descuentos exclusivos en hospedaje y productos de viaje, e incluso puedes llegar a ganar dinero al participar en el programa de expertos.
Conoce más detalles en: Todo sobre Worldpackers: la mejor plataforma para encontrar voluntariados en el mundo
¿Cuánto debes pagar?
Para formar parte de la comunidad de Worldpackers, solo necesitas pagar la suscripción anual que tiene un costo de $50 USD, pero como lector de Pa’ donde nos vamos tendrás un descuento especial de $10 USD en tu registro, usando el código promocional: PADONDENOSVAMOSWP
Una vez registrado, debes completar tu perfil de viajero y empezar a postularte a las miles de ofertas. En Worldpackers, encontrarás toda la información que necesitas sobre ¿Cómo crear tu perfil? ¿Cómo elegir el mejor voluntariado para ti? ¿Cómo planear tu itinerario? Y todo lo que debes saber para que tu experiencia sea satisfactoria.
También conocerás la experiencia de otros voluntarios, personas como tú, que un día decidieron dejar de lado sus miedos y vivir la aventura de sus vidas. Algunos han viajado en pareja, han sido mochileros en una región e incluso, han completado metas profesionales y académicas gracias al programa de voluntarios. Lo único en lo que todos coinciden, es que ha sido la mejor experiencia de sus vidas.
Ahora que encontraste esta oportunidad, la excusa de que no tienes dinero para viajar ya no tiene validez. ¿Qué esperas para vivir el viaje de tus sueños? Regístrate hoy y empieza a hacer tus maletas, porque en pocos días podrías estar en ese lugar paradisiaco que siempre has soñado.