Voluntariado ONU UNV

Aplica al programa de voluntariado ONU . Te explicamos el procedimiento para aplicar y te animamos a dar el siguiente paso para tu experiencia:

¿Qué es la ONU y de que se encarga?

La Organización de las Naciones Unidas es aquella que se encarga de promover la paz y la seguridad de manera internacional.

Asimismo, siendo una de las organizaciones más grandes, tiene como objetivo crear soluciones benéficas para las problemáticas actuales.

Esto lo lleva a cabo a través de prácticas de cooperación internacional entre países involucrados en los mismos intereses.

También funciona como un ente regulador entre dichas actividades y fomenta el servicio voluntario para que esto se logre.

El Programa UNV ( voluntariado internacional ONU ) busca movilizar a personas y promover las acciones humanitarias entre ellos.

Ser voluntario en esta organización trae una gran cantidad de ventajas para todas las partes involucradas en el proceso.

Además, siendo el punto principal de este artículo, vamos a centrarnos en los programas de voluntariado con los que cuenta.

A continuación te explicamos el paso a paso para realizar una aplicación en el momento en que te sientas listo para ello.

¿Cómo funciona el voluntariado ONU ?

Vamos avanzando y entrando en este mundo del servicio y de la cooperación y trabajo en equipo por medio de las Naciones Unidas.

Para este voluntariado ONU jóvenes de diferentes nacionalidades aplican cada año con el fin de ser seleccionados.

Hoy en día son miles los voluntarios en el mundo que están en acción en este momento, tanto en África, como en América Latina y otras zonas.

Piensa tan solo por unos segundos que tú también puedes ser la próxima persona en vivir la misma experiencia… ¿te suena?

>> Visita más ONGs que tiene ofertas de empleo y programa de voluntariado:

Con esta oportunidad, puedes realizar un voluntariado en África , un voluntariado europeo o cualquier otro lugar que esté disponible.

Vamos a ver qué se necesita realizar para vincularse al programa de voluntariado Naciones Unidas :

  1. Ingresa a la plataforma de Voluntariado ONU
  2. Escoge el tipo de voluntariado para jovenes que quieres realizar ( internacional, en tu país o vía online)
  3. Selecciona el lugar en el que deseas realizar el trabajo voluntario , dependiendo de aquellos que estén habilitados en la lista
  4. También puedes consultar la sección de voluntariado de caracter especial que son posiciones para labores específicas con un grado de experiencia
  5. Llena los datos que se te solicitan una vez haces clic en tu selección y cumple con los requisitos que se presentan
  6. ¡Alístate a vivir una experiencia que te cambiará la vida en todo sentido!

Quiero ser voluntario : Qué se necesita para ser voluntario de la ONU

Es muy simple, lo más importante es TOMAR LA DECISIÓN por voluntad propia de prestar el servicio con pasión y dedicación.

Además, el siguiente paso es estar atento a todo el proceso de aplicación, y cumplir a cabalidad las condiciones e instrucciones que se ofrecen.

Llena los campos y las preguntas que se te realicen de la manera más simple y sincera que te sea posible.

Esto debido a que también se considera un proceso de auto-descubrimiento, ya que hay muchas preguntas que te ayudarán a conocerte mejor.

Asimismo, si cuentas con un tiempo prudente para esta actividad, lograrás poner tu tiempo y pensamientos a disposición de causas con sentido.

Así te darás cuenta cómo un voluntariado en el extranjero es una experiencia que quienes la hemos vivido, sentimos que nos transforma desde el interior.

Asimismo, algunas veces te encontrarás opciones de voluntariado internacional gratis o
voluntariado internacional gastos pagados

Aunque si pueden ser reales, te recomendamos verificar directamente con la institución para confirmar los datos y estar más seguro de las acciones.

También te invitamos a leer sobre ONU voluntariado online si tus condiciones actuales no te permiten trasladarte a otro lugar. Ver más sobre la convocatoria online

Hazte voluntario de la ONU siguiendo este enlace