voluntariado internacional ongs responsables

Estas 5 ONG te ofrecen voluntariado internacional . Seguro que ya las conoces y al vincularte, ganarás una experiencia de vida asombrosa. ¿Qué esperas?:

Programas de voluntariado internacional disponibles

¿Llevas varios días con la idea de realizar algún trabajo voluntario pero no sabes por dónde comenzar?

No te preocupes, porque a mi también me pasó lo mismo cuando quería hacer mi primer voluntariado social y ya perdí la cuenta de todos lo que he realizado 🙂

Además, al iniciar la búsqueda, nos podemos abrumar un poco porque no tenemos una información clara de la gran cantidad de posibilidades.

Es solo cuando nos sentamos a investigar, que logramos hacernos una idea de todo lo que hay y de que solo es cuestión de organizar la información.

Cuando establezco la decisión y digo con firmeza que quiero ser voluntario , es cuando las oportunidades comienzan a surgir.

Igualmente, las personas correctas aparecen een nuestro camino para guiarnos… y hasta los artículos adecuados! (espero que este sea uno de ellos jeje)

Por eso hoy, más que explicarte que es el voluntariado , quiero es mostrarte organzaciones que puedes considerar para tu programa.

Más adelante te comparto una lista con 5 ONG que ofrecen voluntariado internacional en diferentes modalidades y áreas de acción… sigamos leyendo.

Cómo ser voluntario en el extranjero

Si bien, la mayoría de las instituciones cuentan con un protocolo previamente establecido, esto depende de la organización a la que estés aplicando.

Cualquier voluntariado remunerado o voluntariados gratis requiere que el aspirante cumpla con ciertos requisitos.

Asimismo, dichas acciones sirven para que l organización conozca más a fondo a la personas y viceversa.

Aquello que podría resultar beneficioso porque así ambas partes pueden dar su mayor potencial en las actividades a realizar.

Asi pues, actividades como ser voluntario , hoy en día están tomando cada vez más fuerza en el mundo y tú también puedes vivirlo.

No dudes más porque ser voluntario definitivamente te ayuda a desarrollar capacidades de liderazgo.

Igualmente, te conduce hacia un profundo viaje del auto-descubrimiento de tus talentos y habilidades innatas para ponerlas al servicio de la sociedad.

A continuación te compartimos una lista corta pero sustanciosa de aquellas ONG donde el trabajos de voluntariado es valorado:

  1. Voluntariado ONU

Este programa es uno de los más apetecidos por personas de diferentes nacionalidades, ya que las oportunidades de aprendizaje son grandes.

El simple hecho de ser parte de este conglomerado, te abre las puertas al mundo de profesional al poder hacer conexiones.

Igualmente, todo depende de la pasión con la que encares los desafíos que se presentan dentro del voluntariado internacional ONU.

Vincúlate al programa con Naciones Unidas

2. UNICEF

Esta organización tiene como objetivo principal la protección y defensa activa de la niñez y los derechos de esta población.

Asimismo, con las actividades que los voluntarios realizan se fortalecen los lazos y el empoderamiento de esta comunidad.

Con ello se pretende que los jóvenes involucrados en las acciones de servicio vivan una experiencia que les cambia la vida y les mueven las fibras de la solidaridad.

Visita el portal para postularte como voluntario

3. Voluntariado en África

Esta es sin duda alguna una de las experiencias más enriquecedoras para muchas personas que buscan voluntariado en el extranjero

Esto debido a que la formación con niños es una alternativa que no todos los aspirantes contemplan, aunque una de las más satisfactorias.

Además, los niños son personas que nos enseñan mucho, sobre todo a aprender a vivir la vida con esa capacidad de asombro y de confianza.

El voluntariado ambiental también es una alternativa en este continente.

Conoce más detalles de la fundación 

4. Cruz Roja Internacional

Este voluntariado para jóvenes es ideal para aportar y apoyar las actividades de rescate y trabajo humanitario en diversos sectores del mundo.

También se enfocan en la educación acerca de la prevención de alternativas o catástrofes naturales y voluntariado psicología

Otras de las formas de vinculación y aporte es a través del voluntarios online con el que cuentan, para quienes no pueden desplazarse a otras zonas.

Entérate de las áreas en las que puedes servir

5.  Programas de voluntariado en línea con Naciones Unidas

Ser parte de la ONU también es posible gracias al servicio que puedes aportar completamente online.

Esto significa que no necesitas ir directamente a la zona de acción, sino que puedes fortalecer la ayuda con trabajos administrativos desde el computador.

Además, cabe destacar que lo único que necesitas es una buena conexión a internet y responsabilizarte por entregar las labores a tiempo.

Sigue los pasos que se explican aquí para vincularte

Como ves, las necesidades están latentes y las opciones de dar una mano amiga y solidaria también crecen cada día más.

Así que si realmente quieres ser voluntario , escoge entre estas oportunidades y vive una experiencia significativa pra ti y para los involucrados!

Además, puede que encuentres un voluntariado internacional remunerado , sin embargo, te recomiendo que este no sea un factor en la toma de tu decisión.

Ve más allá y piensa en las ganancias en cuanto al desarrollo personal que lograrás luego de culminar tu vivencia y esto es más gratificante.

Conoce también estos beneficios de ser voluntario