TESOL: Certificación oficial para dar clases de inglés en el extranjero

[GUÍA COMPLETA] TESOL qué es ¿Cómo obtener la certificación internacional? Certificación presencial y virtual para profesores de inglés.

¿Buscas oportunidades de trabajo en el extranjero para dar clases de inglés mientras viajaspor  el mundo?

En esta guía te explicamos qué es TESOL y cómo certificarte rápidamente para lograr tus metas profesionales  👇

¿Qué significa TESOL ?

Sus siglas en inglés, TESOL qué es: Teachers of English to Speakers of Other Languages y es un tipo de certificación a nivel internacional que existe para profesores de inglés.

Principalmente es una certificación para dar clases de inglés y aprender las metodologías de enseñanza que funcionan en el aprendizaje de una segunda lengua.

Igualmente, es uno de los más solicitados para enseñar este idioma en el extranjero, con el fin de demostrar que sí se cuenta con el conocimiento suficiente y la experiencia para ello.

Este examen pone a prueba diferentes capacidades educativas, así como competencias comunicativas en inglés en writing, speaking, reading y listening.

Además, busca certificar que el profesor cuenta con experiencia en la enseñanza a estudiantes que hablan otros idiomas de países anglosajones.

 ¿Cuál es la diferencia entre el TESOL y el TELF? 

 

La diferencia entre estas dos certificaciones es que el TESOL está dirigida a la enseñanza del inglés en países anglosajones, mientras que el TELF en países no anglosajones.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, esto no es ningún impedimento para que enseñes en cualquier país porque se toman como igual para enseñar inglés como lengua extranjera.

En la siguiente sección te explicaremos claramente la forma de adquirir el TESOL certificado y las diferentes opciones abiertas.

¿Cómo obtener certificado TESOL ?

Existen algunos requisitos generales para la certificación TESOL que los profesores de inglés deben cumplir:

  • Demostrar un nivel de inglés avanzado que equivale a C1 en la escala oficial de MCERL.
  • Haber alcanzado la mayoría de edad.
  • Realizar la entrevista de admisión y haberla aprobado.
  • Contar con experiencia de entre 120 y 134 horas de enseñanza dde inglés a hablantes de otros idiomas, capacitación y desarrollo del plan de estudio.

Asimismo, es recomendable inscribirse con anterioridad a la institución donde vayas a llevar a cabo todo el proceso de certificación TESOL certification

Logra este certificado para dar clases de inglés y fortalece tu perfil profesional como profesor de inglés.

A continuación te hablamos de las más demandadas y reconocidas por la comunidad de docentes de habla inglesa.

Cursos en línea

El estudio y la certificación a distancia es otra de las alternativas que va tomando cada vez más fuerza en todo el mundo.

De esta forma, son varias las universidades e institutos que ofrecen el TESOL Certification Online con la misma calidad:

Universidad de California en Irvine

Este curso es una especialización completa para aprender a usar los recursos disponibles para dar clases de manera profesional a estudiantes internacionales.

Más de 9.000 personas ya se han registrado y muchos de ellos han adquirido el certificado que les da mucho valor en su experiencia profesional:

Quiero registrarme al curso

TESOL Arizona State University

Este programa de certificado profesional se realiza a través de la plataforma educativa Coursera.

Conviértete en profesor de enseñanza de inglés para extranjeros y aprende las estrategias para intercambiar los conocimientos de la lengua inglesa como segundo idioma.

Ya son más de 30.000 los estudiantes inscritos.

Además, las clases se ajustan a la flexibilidad del horario del cada estudiante y aproximadamente el tiempo de estudio es de 1 año.

Quiero registrarme en este curso

Learn How to Teach English

La Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW) ubicada en Australia, ofrece su programa online enfocado al aprendizaje de la enseñanza del inglés.

Coon un record de más de 150.000 estudiantes inscritos, este programa busca formar muchos más docentes en el idioma para que sean capaces de expandirlo a sus futuros estudiantes.

Además, es 100% online y tiene una duración de 18 horas con puro contenido interesante a lo largo de las lecciones en video.

Cuenta con subtítulos en diferentes idiomas, incluyendo español en caso de ser necesario.

Quiero registrarme en este curso

English for Teaching Purposes

Dictado por docentes cualificados de la prestigiosa Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y con alta expericia en el tema de la enseñanza del inglés.

Asimismo, este curso pretende fortalecer los aspectos de la lingüística y las comunicaciones, así como la creación de planes de clases y material para los alumnos.

Únete a los más de 70.000 estudiantes que actualmente están registrados o han culminado satisfactoriamente.

Ingresa a este enlace para comenzar este programa

Institutos disponible para certificarte

Hicimos la investigación por ti para ahorrarte tiempo, dinero y darte unas pautas más claras de por dónde comenzar.

Asimismo, hay opciones tanto presenciales como de entrenamiento virtual; escoge la que más se  ajuste a tu estilo.

Esta es una buena lista para comenzar tu proceso de selección de la institución donde realizarás la certificación.

Además, puedes consultarla las veces que sea necesario:

Trinity College CertTESOL

Esta Universidad ubicada en Inglaterra, cuenta con su programa «Certificate in Teaching English to Speakers of Other Languages».

Dirigido a docentes con poca experiencia o para aquellos que requieren de la certificación para comprobar su experticia en la enseñanza.

Dentro de su currículum está el entrenamiento de las habilidades necesarias para sobrellevar los retos de  la enseñanza en clase a los que se pueden enfrentar.

Se requiere de un mínimo de 130 horas por parte del alumno.

Conoce más detalles

Tesol Cambridge

Como te explicamos anteriormente, las certificaciones internacionales en sí funcionan de la misma manera en la mayoría de las situaciones.

Por eso te mostramos el CELTA que es otro tipo de acreditación de la Universidad de Cambridge para que le eches un vistazo.

Además, puedes llevar a cabo tus estudios en los Estados Unidos o Canadá, con docentes altamente calificados para esta labor educativa.

Consulta más detalles

Universidad de Toronto

Esta universidad es altamente reconocida por su calidad académica y alto estándar en las materias y programas que brindan.

Con sede en Canadá donde podrás vivir una experiencia multicultural mientras te preparas mejor para el ámbito profesional.

Además, los profesores llevan años de experiencia entrenando a otros profesores de inglés, por lo que las garantías de avance son altas.

¡Enhorabuena! ya tienes por donde comenzar y obtener tu certificación para enseñar inglés, ahora es tu turno tomar acción para alcanzar la meta.

Este artículo contiene enlace de afiliados, esto quiere decir que si realizas una compra a través de ellos, nosotros ganamos una comisión que usamos para el mantenimiento de la web 

¡Comparte y ayuda a más personas a certificarse en inglés!