TEFL: Cursos de preparación para la certificación internacional [INGLÉS]

TEFL (Teaching English as a Foreign Language) es el certificado para enseñar inglés a estudiantes extranjeros. Certificado mejora curriculum.

¿Eres profesor de inglés o  te estás preparando y buscas oportunidades laborales en el exterior?

Habéis llegado a la guía correcta, esta certificación internacional te abre puertas y aquí te explicamos cómo 👇

¿Qué es el certificado TEFL?

TEFL (Teaching English as a Foreign Language)  es el certificado internacional y oficial que avala a los profesores de inglés enseñar inglés a estudiantes en países donde la lengua inglesa no es nativa.

Igualmente, por sus siglas en inglés, TEFL en español significa Enseñar Inglés como Lengua Extranjera.

Eso quiere decir que un profesor de inglés que tenga vigente esta certificación, tiene más oportunidades laborales en países como España, México, Francia, China, donde el idioma nativo no es inglés.

Además, normalmente, esta certificación se obtiene luego de completar el curso de 120 horas en el cual se aprenden las técnicas y metodologías adecuadas para enseñar inglés con éxito.

Hoy en día, estos cursos pueden desarrollarse de manera presencial o virtual, dependiendo de las facilidades de cada persona y el lugar donde se encuentre.

Asimismo, es bueno saber que existen otros exámenes y certificaciones para enseñar inglés como lo es el TESOL: Teaching English to Speakers of Other Languages

Requisitos generales para presentar el examen TELF

Esto es lo básico que se el exige a cada profesor que aspira a obtener el TEFL certification:

  • Ser mayor de edad.
  • Contar con un nivel C1 o avanzado, demostrable, dentro de la escala del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).
  • Poseer un título universitario.

No necesariamente se requiere de experiencia en la enseñanza del inglés, aunque puede ser un plus al momento de aplicar a vacantes de empleo en el futuro.

Tefl online course : cursos de preparación

En la actualidad, existen dos cursos internacionales que son los más reconocidos y demandados por la comunidad de docentes de habla inglesa.

Estos son el CELTA, otorgado por la University of Cambridge y el Trinity CertTESOL que lo realiza el Trinity College con sede en Londres.

Igualmente, hay otras instituciones altamente cualificadas que ofrecen el curso de preparación con calidad y respaldo.

A continuación encontrarás una amplia lista de instituciones y universidades que ofrecen el TEFL course:

Premier TELF

Esta institución cuenta con diferentes opciones de cursos que se ajustan a tus intereses como profesor de inglés.

Asimismo, te entrena para enseñar inglés online haciendo uso de las herramientas digitales que existen hoy en día.

De esta forma, se te facilita combinar tu trabajo con tu pasión de viajar y conocer el mundo.

Ya son más de 54.000 graduados, provenientes de diferentes nacionalidades.

Además, puedes hacer uso de la sección de empleo, donde se publican oportunidades laborales en diferentes países para profesores de inglés certificados.

Ingresa a este enace para inscribirte

Universidad de Cambridge – CELTA

Este examen se puede tomar tanto en los Estados Unidos, como en Canadá y es avalado por esta universidad de reconocimiento global.

Además, la certificación proveniente de esta universidad es aceptada con buen reconocimiento por parte de empresas internacionales.

Contarás con la guía y el apoyo de docentes con alta trayectoria en la enseñanza del inglés, quienes explicarán la teoría de la metodología adecuada para la enseñanza.

Igualmente, está la parte práctica donde tienes la oportunidad de adquirir experiencia en la enseñanza del inglés con alumnos de habla no inglesa.

telf.org

Esta institución cuenta con experiencia en la preparación de esta certificación, así como en la enseñanza y entrenamiento de profesores de diferentes nacionalidades.

Tiene alto fundamento en la gramática inglesa y la metodología para que al final del curso tengas la suficiente confianza para dar tu clase a estudiantes que no hablan este idioma.

Asimismo, el programa es online y se ajusta a tu horario y disponibilidad. Cuenta con tutores certificados que te estarán apoyando frecuentemente en el proceso.

i-to-i 

Este es un curso bajo la modalidad de estudio online con el que te puedes preparar sin importar el lugar en que te encuentres.

Esta institución cuenta con 26 años de experiencia en la guía de futuros profesores de inglés con certificación, dando las pautas necesarias para fomentar el aprendizaje integral.

Asimismo, tienes la posibilidad de conectar con oportunidades de empleo con organizaciones que ellos ya conocen.

Todo el aprendizaje es 100% online.

The TELF Academy

Otra de las alternativas que traemos hoy para formarte de manera virtual y bajo las comodidades de estudio desde casa y oficina.

Esta institución te lleva a fortalecer tus habilidades en enseñar inglés online sin importar la nacionalidad de tus estudiantes.

Asimismo, te brinda la confianza para desempeñar tu papel de docente de una forma fluida y generando empatía con tus alumnos.

TEFL Pros

Dentro de las habilidades de enseñanza con las que cuenta esta plataforma, quienes que los futuros docentes aprendan el uso de la tecnología para tal fin.

El curso tiene una duración de 120 horas acreditadas completamente.

Esta es una buena y cómoda opción para obtener el TELF certificate online

Asimismo, los estudiantes cuentan con el acompañamiento de sus tutores quienes cuentan con experiencia internacional en el tema.

Ya tienes las herramientas y la información para comenzar a preparar tu TELF exam, ahora es tu momento de actuar ¡Adelante!

¡Ayuda a más personas compartiendo esta guía de interés!