¿Puedo aprender inglés en solo 3 meses? El método RAIO (Revolución de Aprender Inglés Online) creado por Kale Anders tiene muchas opiniones.
- ¿Realmente sirve el programa RAIO?
- ¿Es verdad que puedo aprender inglés en solo 3 meses?
- ¿Debo creer en las opiniones y testimonios?
Estas preguntas las respondemos en la guía, así que sigue leyendo:
Curso de inglés RAIO para aprender en 3 meses
Kale Anders es el fundador de esta metodología que busca enseñarle a miles de personas de habla hispana y portuguesa a aprender inglés en solo 3 meses.
Su programa RAIO significa Revolución de Aprender Inglés Online, con base en las iniciales de cada palabra.
Además, con todo el boom de la pandemia, el aprendizaje digital llegó para quedarse y ya encontramos millones de opciones en el mercado virtual.
De acuerdo con Kale Anders, este curso incluye:
- Técnicas de pronunciación
- Sección de aprender gramática sin estudiar puntualmente las reglas gramaticales
- Manual con más de 1.000 frases y 3.000 palabras en inglés que usan los nativos
- Sesiones de coaching o asesoría en vivo
- Ingreso a la comunidad privada de coaches y estudiantes de todo el mundo para practicar
- Acceso a las lecciones de por vida
- Certificado
Entra al programa RAIO acceso a través de este enlace
Igualmente, los estudiantes son libres de andar a su ritmo, dependiendo de las otras actividades que tengan.
¿Es bueno el método de Kale Anders? Algunas opiniones
Nos hemos dado a la tarea de leer diferentes opiniones de estudiantes que han realizado el curso de Kale Anders, además les hemos preguntado a algunos de nuestros estudiantes.
En general, las personas dicen que no hay un elemento diferenciador dentro del programa de estudio que dice que en 3 meses lograrás aprender inglés.
Además, hemos encontrado algunas controversias en opiniones de otros YouTubers e influenciadores que aseguran que el curso es una copia fiel de otro curso, solo con unos mínimos cambios y retoques.
Incluso, el reconocido Zach Morris es quien afirmó del plagio que existe en este curso del original creado por un docente de inglés de nombre A.J. Hoge.
Sin embargo, hay personas que aseguran que aunque no hablan fluidamente luego de los 3 meses como se dice, sí logran crear las bases para tener conversaciones.
Igualmente, cuenta con una serie de ejercicios gramaticales que ayudan a estimular las 4 habilidades de comunicación en inglés
Opiniones Kale Anders en redes sociales
Luego de la búsqueda en la web, nos fuimos a navegar las redes sociales para continuar con nuestro experimento investigativo para conocer las diferentes opiniones del programa RAIO de Kale Anders
Encontramos que existen varios grupos activos y con una cantidad significativa de participantes, lo cual nos lleva a preguntarnos ¿es así de bueno o son personas inactivas?
Luego, al entrar a varios de ellos, encontramos todo tipo de opiniones y puntos de vista que los participantes comparten.
Asimismo, algunos respaldan el método, diciendo que les ha ayudado a soltar la fluidez de creación de frases iniciales y entendimiento en temas gramaticales puntuales.
Por otro lado, hay otras personas que opinan que han perdido su tiempo y dinero al adquirir el curso virtual porque no ven el avance que se les garantiza.
Además, es cierto que el joven es altamente reconocido en diferentes redes sociales, contando con un alto número de seguidores, por lo que daría a entender que ofrece buen contenido a su audiencia.
Otros cursos online para aprender inglés
A continuación encontrarás otras alternativas de estudio que están abiertas y que han sido probadas por miles de estudiantes de diferentes nacionalidades:
Certificación profesional en inglés
Clases de inglés con nativos para todos los niveles
Tabla en PDF con verbos en inglés y los tiempos verbales
Pros de estudiar el Método RAIO de Kale Anders
- Enfoque práctico y estudio de situaciones reales dentro de conversaciones en inglés
- Proporciona herramientas para que los estudiantes puedan aprender de acuerdo con su ritmo y estilo de aprendizaje preferido.
- Acceso a recursos multimedia como videos, audios y ejercicios interactivos, para facilitar el aprendizaje
- Apoyo y comunidades en línea entre estudiantes y profesores
- Flexibilidad en cuanto a cuándo y dónde estudiar
Es importante tener en cuenta que los pros mencionados pueden variar según las experiencias individuales de los estudiantes y sus expectativas.
Contras de estudiar el Método RAIO de Kale Anders
- El alto costo al que las personas se refieren dentro de las opiniones Kale Anders encontradas
- Enfoque específico en la comunicación, dejando a un lado ciertas estructuras gramaticales
- Se requiere de autodisciplina por parte del estudiante para realizar el curso
- Falta de clases y actividades con profesores en vivo, lo cual puede ser algo más personalizado
- Resultados variables dependiendo del esfuerzo y la dedicación de cada persona, por lo que la garantía de los 3 meses es cuestionable
¿Será cierto que este curso de inglés sirve o es otra basura más?
No lo sabemos y no vamos a dar nuestra opinión en el tema que ha generado muchas discusiones hasta el día de hoy.
Igualmente, hay testimonios de estudiantes que afirman haber aprendido bastante a lo largo de las lecciones, como otros que dicen que no es como lo pintan.
Buscando en la web, encontré que muchos docentes de inglés y celebridades han comprado el curso de inglés RAIO y han dado su opinión a través de un artículo o video.
Opiniones positivas y otras no tanto. Igual, esto no nos dice nada en concreto para tomar una decisión propia.
¿Quién de ellos tiene la razón?
Esa es una pregunta que posiblemente no tenga una única respuesta, por eso, lo mejor que uno como estudiante puede hacer es probar por experiencia propia para tener un criterio personal al responder.
El famoso ‘ensayo y error’ y vivir la experiencia de primera mano, en cualquier situación es como realmente aprendemos en la vida.
Asimismo, el aprendizaje se construye con base en nuestros propios objetivos y metas.
Podemos tener el mejor curso del mundo en frente de nuestras narices, pero si no le dedicamos el tiempo y el empeño, de nada nos servirá.
Así que, todo está en sus manos. Por lo pronto, esta opción de estudio existe y cada uno de nosotros toma la decisión si la toma y la prueba o no 🙂
¡Comparte con tus amigos para que más personas logren mejorar su nivel de inglés!