Prueba de nivel FRANCÉS online gratis [Alianza Francesa]

Toma gratis esta prueba de nivel francés online y en sólo 15 minutos conoce tu resultado. Rápida y fácil para nivel básico e intermedio.

¿Quieres saber cuál es tu nivel de francés actual?

¡Nos alegra porque esta guía es para ti! Toma GRATIS esta prueba de francés y en 15 minutos tendrás la respuesta a esa pregunta. ¡Adelante!

Prueba de nivel de francés Alianza Francesa

¿Buscas formarte mucho más profesionalmente y mejorar quizá otra lengua como es el francés?

Esta es una excelente herramienta que se adecúa a las necesidades de los estudiantes para tener una base de cómo están académicamente en este idioma.

Además, la metodología es simple y fácil de implementar que permite que cada persona avance y reconozca sus habilidades y falencias dentro del nivel de francés que maneje.

La prueba se compone de menos de 50 preguntas las cuales cuentan con múltiple respuesta y el tiempo aproximado para responderlas todas es de 15 minutos.

 Al final del test encontrarás las respuestas correctas que te permitirán repasar y reforzar los temas clave de este idioma para aumentar de nivel. 

 

Igualmente, lo bueno es que esta prueba se adecúa a las características del Marco Común Europeo de referencia  sobre la nivelación de escala internacional.

Lo bueno es que son herramientas que apoyan a los estudiantes en adquirir competencias que los fortalecen profesionalmente.

Ventajas de la prueba de nivel francés

Estos son algunos beneficios:
  • Obtén un record de tu nivel
  • Repasa frecuentemente los temas que ya conoces
  • Responde rápidamente adquiriendo mayor fluidez
  • Mejora tu nivelación de la lengua
  • Evalúa tus respuestas con las que son correctas
  • Aprovecha las herramientas gratuitas que aportan positivamente
  • Entre otras

Asimismo, dentro de las habilidades que más se evalúan en esta prueba están:

  • Lectura
  • Escritura
  • Gramática
  • Escucha
  • Vocabulario

Básicamente, también te sirve para la preparación del examen B1 francés, así como el francés B2 que son los niveles intermedios que la mayoría de los estudiantes toman.

Paso a paso para iniciar

Te presente que la prueba se divide en cuatro bloques que se van alcanzando a medida que van seleccionando tus respuestas.

¿Cómo comenzar? veamos:

  1. Ingresa a este enlace para el proceso de inscripción
  2. Comienza con las preguntas haciendo clic en el botón azul «Empezar el cuestionario»
  3. Lee despacio y responde sin afán porque lo más importante es confiar en tus conocimientos
  4. Luego de que termines, cliquea «terminar» y espera tu resultado

Si no sabes la respuesta a una de las preguntas, no te preocupes, selecciona la que más crees que sea la solución y luego vuelve a ella para repasar la correcta.

Además, puedes tomar la prueba nivel francés Escuela Oficial Idiomas que ellos la tienen disponible en su portal digital.

Solo nos queda desearte ¡buena suerte! en tu proceso de aprendizaje diario en francés y cualquiera de las lenguas que decidas aprender.

Accede a este enlace para comenzar el test de francés

Deja un comentario