PROCADIST cursos en línea gratuitos con CERTIFICADO de participación

Capacítate gratis con los PROCADIST cursos en línea para trabajadores. Recibe constancia de participación y mejora tu curriculum profesional.

¿Por motivos de la pandemia tu situación profesional se ha visto afectada y quieres prepararte mejor para ser más productivo y empleable?

Una de las alternativas que tenemos en estos tiempos es formarnos profesionalmente para así agregar valor a nuestro curriculum.

 Por eso, quienes quieran capacitarse gratuitamente, PROCADIST pone a disposición su plataforma en línea cursos de capacitación para el desarrollo de competencias en el ámbito laboral. 

 

En esta guía completa te explicamos cómo acceder fácil y rápido a los cursos stps y capacitaciones laborales:

Programa de capacitación a distancia para trabajadores

El catálogo de PROCADIST cursos en línea se considera como una oportunidad en el mundo profesional y laboral en México y otros países.

Con ellos, se busca que las personas interesadas adquieran conocimientos básicos que les permita elevar los estándares de competencia profesional actuales.

Asimismo, el desempeño laboral aumenta debido al modelo pedagógico flexible que se maneja dentro de la plataforma.

Está disponible para trabajadores sin invertir recursos adicionales, esto debido a que todo el material educativo y los cursos de capacitación y adiestramiento son gratuitos.

¿Qué es Procadist?

Principalmente, es el Programa de Capacitación a Distancia para Trabajadores.

Su función es promover el uso de nuevas tecnologías que permite la creación y difusión de cursos en línea cortos, facilitando así la actualización constante.

Igualmente, son muchos los beneficios que los medios digitales ofrecen a miles de estudiantes alrededor del mundo para que puedan capacitarse de manera gratuita.

Ventajas de estudiar con estos cursos online:
  • Flexibilidad de horario
  • No se requieren recursos adicionales para las actividades
  • Lecciones disponibles las 24 horas los 7 días a la semana
  • Aptos para mayores de 18 años
  • Fortalecimiento de recursos humanos
  • Entre otros

¿Cómo registrarse en procadist?

Luego de conocer más a fondo sobre el portal de cursos stps, es momento de conocer el paso a paso para comenzar a estudiar:

  1. Ir a la página web de Procadist iniciar sesión (procadist stps gob mx) en este enlace
  2. Lee el manual del usuario para conocer de manera general a lo que tienes acceso
  3. Regístrate llenando la información requerida para crear el perfil como estudiante
  4. Responde el cuestionario que se te envía al correo electrónico
  5. Ahora accede al listado de Procadist cursos pdf para que leas más detalles de cada uno
  6. Inscríbete al que sea de tu interés
  7. Recibe constancia de participación si terminaste el programa con una calificación por encima de 8

¡Así de simple puedes comenzar a estudiar y desde hoy mismo!

Catálogo de cursos procadist

Son varios los stps cursos registrados a los que cualquier usuario tiene acceso con el fin de que perfeccionen sus habilidades en el ámbito laboral.

A continuación te presentamos un amplio listado del catálogo de cursos de capacitación STPS (Secretaría de Trabajo y Previsión Social)

Así como los programas de formación educativa inicial y avanzada que se pueden encontrar dentro de la plataforma:

Competencias socio-emocionales

La comunicación asertiva y efectiva es la base más importante para la consolidación de empresas firmes y fluidas con la información.

Este es el tema a tratar en la mayor parte de las actividades, así como resaltar la habilidad de trabajar en equipo como fortaleza exponencial.

Seguridad y salud en el trabajo

La protección de cada ser humano dentro de toda organización es crucial. Es por esto que la prevención de accidentes e incendios es un módulo a estudiar.

De la misma manera, el almacenamiento adecuado del material y los recursos es otro tema de gran peso en este programa.

Productividad laboral

Los pilares de este programa son la innovación y el desarrollo de recursos humanos, donde la interacción con los colaboradores de la organización juega un papel fundamental.

Igualmente, la constante capacitación de las personas dentro de las empresas favorece el clima organizacional y en este apartado se evalúan aquellas competencias a profundizar.

Formación empresarial

El enfoque de este curso es perfilar al estudiantes hacia un ambiente más directivo y administrativo donde habilidades de liderazgo son esenciales.

Además, hay una lección exclusivamente dirigida a la gestión de proyectos, así como el manejo del tiempo y la productividad dentro de un equipo de trabajo.

 Cualquiera de estos PROCADIST cursos son aptos para trabajadores y profesionales de diferentes nacionalidades que se quieran vincular. 

 

¿Cómo acceder al certificado de asistencia?

Básicamente solo hay una condición y es que cada estudiante haya logrado una calificación de 8 o por encima de ella con la capacitación que esté realizando.

Al lograrlo, podrás ver el botón para descargar la constancia procadist que muestra que efectivamente participaste de manera activa.

Adicionalmente, para muchas empresas e instituciones profesionales, Procadist tiene valor curricular con lo que la persona se favorece, agregando valor a su curriculum.

Accede a este enlace para conocer la información completa de los cursos PROCADIST

Deja un comentario