Nivel B1 inglés y cómo mejorar tu puntaje [INTERMEDIO]

Estar en nivel B1 inglés significa un nivel intermedio, mayor fluidez y todo lo que te explicamos en esta guía ¿estás en inglés B1?

Qué significa tener nivel B1 en inglés

Este es el nivel que se conoce como «Lower Intermediate» o intermedio bajo, es decir, que el estudiante ya deja de ser principiante y está avanzando más.

Este es un aspecto importante para los estudiantes porque les da la motivación para seguir aprendiendo y practicando cada día.

Adicionalmente, aunque se considera que la persona ya tiene unas bases, todavía es importante que estudie más el contenido gramatical para sostenerse en el nivel B1 inglés

El estudiantes en esta etapa es capaz de sacar la idea principal de un texto fácil de leer, así como identificar las ideas secundarias que lo sostienen.

Igualmente, en el ámbito de la escritura, la forma cómo conjuga los verbos y las estructuras gramaticales es mucho más coherente y ordenado.

El nivel b1 inglés también muestra que el estudiante cuenta con un mayor número de palabras que enriquecen mucho más su vocabulario.

Esto facilita aún más la comunicación verbal y la persona va incrementando su confianza al momento de lanzarse y tener conversaciones en este idioma, incluso con nativos.

De la misma manera, en la habilidad de listening o escucha de nivel ingles b1 , hay una mayor conexión en el entendimiento de la persona cuando ésta está hablando.


 Comparte esta oportunidad de estudio y gana buen karma! 


El estudiante en esta etapa tiene la capacidad de describir con más detalles situaciones cotidianas, así como expresar con fluidez su opinión frente a un tema sencillo.

Cómo llegar al nivel B1 ingles

En esta sección te compartimos varios tips y herramientas de apoyo para lograr estar dentro de este nivel y poder decir oficialmente que manejas un nivel intermedio:

  • Leer diariamente textos medianamente largos y extraer las palabras nuevas y buscarlas en un diccionario inglés – inglés.
  • Ver películas con subtítulos en inglés, ya que así fortalecemos aún más el oído y el entendimiento.
  • Asistir a clubes de conversación y dejar la pena a un lado para hablar con nativos.
  • Dedicar 1 hora al estudio y la práctica del inglés.

Preparación TOEFL y IELTS

Estas herramientas están disponibles para todos nosotros con el fin de fortalecer nuestro aprendizaje en nivel B1 ingles

Equivalencias en los puntajes de cada examen b1 inglés

ExamenPuntaje
B1 CambridgePET
TOEFL34 – 45
IELTS4 – 5
Trinity5 – 6
Bulats40 – 59

Este nivel lo regula el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) teniendo como base ciertos criterios que lo catalogan como «intermedio».

Puedes encontrar guías y ejercicios de práctica en este enlace

Igualmente, si vas a tomar pronto el examen inglés b1 , ya sea el exam cambridge b1 o cualquier otro oficial, te recomendamos realizar una preparación completa.

Esto debido a que no es cualquier examen de práctica y cada uno de ellos tienen un precio que no es tan barato como para no dedicarle el tiempo y la energía suficiente.