Nivel A2 inglés básico ¿estás en este nivel? Averígualo

Tener un nivel A2 inglés significa que tienes «lo básico» en inglés. Es la segunda escala del Marco Común Europeo de Referencia ¡B1 te espera!

¿Qué significa el nivel de inglés A2 ?

Vamos a explicarlo de una manera bastante simple para que te quede completamente claro, y así orientarte en tu avance del idioma.

Con base en el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), el nivel A2 inglés es el segundo eslabón de la pirámide de niveles de inglés de manera oficial.

Asimismo, lo que significa de manera informal es que tienes la capacidad de comunicarte de una forma básica y simple en este idioma.

Esto es una buena señal aunque muchos estudiantes crean lo contrario porque en esta fase de inglés a2 ya has establecido un hábito del aprendizaje y la práctica.

Igualmente, el estudiante en esta etapa logra identificar la gramática del tiempo pasado, presente y futuro que es la base fundamental para lo que sigue.

Una buena noticia es que al tener este nivel, ya puedes comenzar a considerar el irte a reforzar el nivel de ingles a2 en otro país.

De la misma manera, tienes con qué defenderte en otros lugares donde el inglés es la lengua principal, así como hacer amigos y desplazarte con confianza.

Cómo saber si estás en este nivel

A continuación te daremos algunas pautas que te orientarán en el proceso de saber si te encuentras en este nivel. Estar en A2 significa:

  • Ser principiante en el aprendizaje del inglés aunque maneja un poco más de facilidad en la expresión de ideas.
  • Poder sostener una conversación simple, creando frases en diferentes contextos como: ir al supermercado, conocer a alguien y presentarse, estar en el colegio, entre otros.
  • Tiene la capacidad de construir oraciones correctas usando la gramática básica.
  • Leer textos y libros cortos y sacar la idea principal del mismo.
  • Escribir frases y desarrollar ejercicios con congruencia.
  • Escuchar canciones y audiolibros simples y entender más del 50% de las conversaciones.
  • Entre otros aspectos.

Revisa más herramientas de inglés gratuitas:

Examen A2 inglés y puntajes oficiales

De acuerdo con las calificaciones de cada uno de los exámenes de suficiencia en inglés más conocidos y requeridos a nivel global, estar en nivel a2 inglés significa:

ExamenPuntaje
B1 CambridgeKET
TOEFL0 – 56
IELTS3.5
Trinity3- 4
Bulats A2 en ingles21 – 39

Ya tienes los conceptos claros hasta este momento, es hora de seguir avanzando para subir a B1 que es intermedio.

Asimosmo, en nuestro portal educativo te proporcionamos las herramientas adecuadas de práctica orque estamos convencidos de que lo puedes lograr.

También te recomendamos seguir los ejercicios que encuentras en esta sección

¡Juntos en el aprendizaje y con compromiso y dedicación lo lograremos pronto!