metodos para aprender ingles

¡Comprobado!: APRENDER INGLÉS en línea sí se puede con estos métodos que te compartimos en esta lectura de 2 minutos, ya los probamos y funcionan!:

Por qué aprender inglés hoy es tan importante

Vamos al grano y seamos claros en algo desde el principio… hoy en día, saber inglés es un requisito primordial en nuestra vida y vamos a ver las razones.

Asimismo, no basta con solo decir que entendemos y que tenemos un buen nivel si cuando hablamos con alguien nativo, no logramos sostener una conversación.

No nos mintamos a nosotros mismos, y lo digo no para desanimarte, sino todo lo contrario, porque yo también pasé por las mismas y sé de lo que te hablo.

Además, he pasado por diferentes escuelas de inglés , unas mejores que otras, aunque un día comprendí que todo depende de MÍ y de mi DETERMINACIÓN.

Te voy a contar algunas razones por las que aprender inglés ha cambiado mi vida por completo y me a ayudado a re-inventarme diariamente:

  • Luego de mi primer viaje sola a otro país donde hablar español era algo exótico, hablar inglés fue mi salvavidas para comunicarme.
  • A nivel profesional, me ha dado oportunidades para conectar mis pasiones de los idiomas con las actividades que realizo para servir a los demás.
  • He logrado realizar programas de voluntariado internacional en diferentes países, con niños y animales, siendo una de las mejores experiencias.
  • Cuento con amigos en diferentes lugares del mundo, todos con diferentes enfoques culturales, aunque el inglés y la pasión por vivir es lo que nos une.
  • Socialmente puedo acceder a cursos y espacios de networking para conocer personas con intereses similares y aprender cosas nuevas frecuentemente.

Seguramente hay más ventajas que adquirimos al aprender inglés básico e ir aumentando nuestro nivel.

Asimismo, estudiar inglés es cuestión de persistir y nunca desistir!

Cómo aprender ingles rapidamente

Esta es una de las preguntas mágicas y no hay una única respuesta, todo depende de cómo sea tu perfil de aprendizaje.

Sí, esa es una de las claves! A lo largo de los más de 10 años que llevo practicando, concluí que aprender inglés fácil se logra si te conoces a tí mism@.

¿Cóooomo es esto posible? así como lo lees!

Hoy en día hay muchas alternativas didácticas que hacen que nuestro aprendizaje sea cada vez más personalizado y puedes encontrar clases de inglés para ti.

Asimismo, para dar respuesta a tu pregunta de cómo aprender ingles , te comparto a continuación varios métodos que puedes considerar:

  • Curso de inglés presencial en la ciudad en la que te encuentres actualmente: también las bibliotecas públicas ofrecen esta metodología algunas veces. Consulta!
  • Grupos de conversación en tu ciudad: busca en la red porque allí puedes conocer nativos y extranjeros y hacer amigos.
  • Club de idiomas: este es bastante común en las academias de idiomas, llama y pregunta.
  • Intercambios en el extranjero: si cuentas con el apoyo económico para esto, adelante! que seguro te lo vas a gozar y la experiencia es genial.
  • Aprender inglés escuchando: busca podcasts, videos, películas y más recursos para que fortalezcas tu habilidad de escucha
  • Profesor nativo: es muy común que viajeros de habla inglesa ofrezcan sus horas por enseñanza del inglés, solo asegúrate de que tenga experiencia.
  • Cursos de ingles en linea , es una de mis alternativas favoritas y te tengo más regalos para que te vayas feliz luego de terminar de leer este artículo

Inglés en línea con estos cursos

Como te lo comenté en las líneas anteriores, aquí tienes varios (yo diría que los mejores) cursos online para aprender inglés dondequiera que estés:

  1. BBC Learning English

Desde inglés básico hasta niveles avanzados, logras mejorar considerablemente con todo el material que encuentras en este portal.

Ver más detalles de cómo acceder 

2. British Council

Esta oportunidad busca apoyar a miles de personas con sus cursos que están disponibles en cualquier momento.

Lo importante es que cada estudiante destine como mínimo 1 hora al día a la práctica frecuente.

Sigue los pasos para comenzar a estudiar

3. Universidad de Cambridge

Esta institución reconocida a nivel internacional y con una fuerte presencia, quiere mostrar su compromiso por medio de los materiales gratuitos disponibles.

Están dirigidos a personas de cualquier nacionalidad, solo necesitas una conexión a internet buena y ganas de seguir aprendiendo.

Visita los recursos gratuitos

Entonces, te animas a estudiar y seguir mejorando tu nivel? Ánimo que la experiencia puede ser bien agradable y te traerá muchas sorpresas!

Conoce más de mi experiencia siguiendo este enlace