Master ELE Español como Lengua Extranjera modalidad online – España

Realiza Master ELE a distancia en estas universidades de España. Master en Español como Lengua Extranjera [Listado completo de instituciones]

Master ELE online y presencial en universidades de España

 ¿Buscas formarte profesionalmente como profesor de Español?  

 

Los estudios en Español como Lengua Extranjera te abre las puertas a un intercambio cultural bastante interesante.

Además, te ofrece oportunidades laborales en otros países como Francia, China, Estados Unidos, entre otros,  que buscan fomentar en sus alumnos el aprendizaje del español.

Por otro lado, las facilidades en plataformas digitales permiten que profesores de español enseñen a estudiantes de diferentes nacionalidades de manera online

Consulta este listado completo de las mejores universidades en España para realizar tu Master ELE y gana experiencia laboral:

Master ELE UNED

La Universidad Nacional de Educación a Distancia cuenta con su programa de capacitación a profesores ELE vinculado a la Facultad de Filología.

Además, se lleva a cabo 100% bajo la modalidad de estudio virtual y en conjunto con el Instituto Cervantes, lo cual facilita el tema de movilidad.

Sin embargo, en algunas ocasiones, ciertos exámenes cruciales se pueden desarrollar de manera presencial en las instalaciones de la institución.

Cuenta con una sección teórica y descripción lingüística que crea las bases para la parte práctica de la enseñanza.

Igualmente, al finalizar la maestría, los estudiantes reciben la acreditación del título tanto de la UNED como del Instituto Cervantes.

El precio master ELE UNED varía cada año, por lo que es importante consultar la página web oficial de la universidad:

Ver más información

Master ELE Instituto Cervantes

Este programa es uno de los más reconocidos en toda España por su alta calidad académica y sus docentes que cuentan con aamplia experiencia.

Además, posee una estructura metódica bastante articulada, facilitando el aprendizaje de los estudiantes y el entendimiento de cada lección teórica.

Es por eso que los futuros profesores de ELE gozarán con un nivel de competencia alto y suficiente para desempeñarse satisfactoriamente en el ámbito profesional.

Se lleva a cabo con la modalidad Master ELE online instituto cervantes

Igualmente, se toma ventaja de los avances en materia de tecnología, combinada con la educación.

Ver más información

Master ELE USAL

Otra alternativa la tiene la Universidad de Salamanca quienes vienen realizando este curso desde el 2008 de manera constante.

El Master ELE Salamanca renueva su grado de acreditación, catalogándose como un programa de alto estándar y categoría a nivel educativo.

Asimismo, uno de los puntos clave es el análisis crítico que se le estimula a los estudiantes un mayor grado de entendimiento y pensamiento creativo.

De esta manera, el futuro profe de ELE de esta universidad, tiene la capacidad de crear material didáctico que aporte significativamente en el proceso de enseñanza – aprendizaje del español.

El programa cuenta con materias obligatorias y otras optativas, así como el trabajo final cuyo enfoque varía dependiendo de cada estudiante y tutor.

Adicionalmente, las prácticas se logran realizar en diferentes intituciones con las que la universidad tiene convenio para ello (la Cruz Roja, ciertas facultades, entre otras).

Curso presencial.

Master ELE UNIR

La Universidad Internacional de la Rioja tiene su Máster en Enseñanza de Español Como Lengua Extranjera bajo la modalidad de estudio en línea.

Con éste buscan formar personas que deseen enseñar español a extranjeros o en otros países y hoy en día la demanda por estos empleos crece más.

Además, al aplicar al programa de becas Erasmus+, los estudiantes tiene la oportunidad de realizar su práctica en países de Europa con quien se tenga convenio.

Por otro lado, como un plus, se fomentará el uso de herramientas digitales para la enseñanza y el aprendizaje como plataformas e-learning, el aprendizaje móvil, entre otras.

Su duración es de 1 año con un total de 60 créditos ECTS y con exámentes presenciales cada cuatro meses en las instalaciones de la universidad.

Para más información de precio Master ELE UNIR visita 

Master ELE UGR

La Universidad de Granada no se queda atrás y también tiene su oportunidades educativas en el Español como Lengua Extrangera.

Su programa es presencial y con plazas limitadas.

Además, se ubica dentro de la facultad de Artes y Humanidades, fortaleciendo las bases de una enseñanza más competitiva e innovadora al mismo tiempo.

Varios módulos del plan de estudios son:

  • Gramática, léxico y pronunciación
  • Introducción a la investigación
  • Interacción y afectividad dentro del aula
  • Planificación del currículum basado en la investigación
  • Uso de recursos didácticos

Siendo el último módulo con enfoque al trabajo final de grado, mezclando los conceptos teóricos y prácticos.

Master ELE Madrid en estas Universidades:

Hemos visto las opciones más apetecidas por estudiantes españoles e internacionales para la especialización en este tema.

Sin embargo, si tu intención está en adelantar los estudios en la ciudad de Madrid, éstas son las alternativas que puedes comenzar a explorar paara inscribirte:

Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Es una institución pública con sede en esta ciudad y su Master ELE UIMP es una alternativa bastante visitada por estudiantes nacionales e internacionales.

Asimismo, el título que se otorga es el de Máster en Enseñanza del Español Como Lengua Extranjera y se estudia de manera presencial.

Dentro de la rama de Arte y Humanidades.

Universidad Complutense de Madrid

La duración total del curso es de 629 horas, incluyendo aquellas de práctica y se realiza en 1 año académico completo y presencial.

Adicional, el propósito del programa es formar profesores con alta capacidad en el intercambio del conocimiento de manera didáctica y como acompañamiento en el aprendizaje.

Dentro de los temas que engloban el plan de estudios están:

  • Psicología
  • Lingüística
  • Lengua Española
  • Metodología
  • Didáctica educativa
  • Práctica

Universidad Nebrija

Ubicada en el centro de la ciudad con fácil acceso y alta experiencia académica en el Master ELE Nebrija , esté curso se puede realizar tanto virtual como presencial.

Bajo la dirección de la facultad de Lenguas y Educación, los estudiantes reciben acompañamiento académico que les facilita su formación profesional.

¡Comparte esta información de interés y aportemos a la educación!