marketing de afiliación que es
4.7
34

¿Qué es el marketing de afiliación ? ¿Cómo utilizarlo para volverme un experto en ventas por internet? Esto y más es lo que aprendes con esta guía:

Marketing de afiliados : ¿ qué es  ?

¡Bienvenido al mundo del marketing! y no importa que en la universidad hayas estudiado una carrera que no tenga relación… bueno, “aparente” relación con el mercadeo.

Comienzo diciendo esto porque nos han vendido la idea de que el marketing vive sólamente en los negocios, pero no lo considero cierto.

En fin… eso me da una idea de otro artículo jeje porque hoy nos vamos a concentrar en el Affiliated marketing o de afiliados.

Partamos desde la base… ¿ qué es el marketing de afiliación ? 

Es aquel en el que ganamos un porcentaje de comisión por realizar una venta de un producto que nos es nuestro, gracias a la promoción que hacemos.

Si el producto o servicio no es nuestro, ¿entonces de quién?: puede ser de empresas, influenciadores, o personas que están en el mundillo de los blogs.

Asimismo, dentro de los programa de afiliados , podrás encontrar una gran cantidad de alternativas como cursos, servicios de tecnología, mentorías y más.

Claro está que una de las claves de las que vamos a hablar más adelante es que no se trata de “vender por vender”, sino de vender porque agrega valor!

Por eso ganar dinero desde casa no es como soplar y hacer botellas, nada de eso, se requiere de tiempo, creatividad y veracidad en la información.

Además, te presente que con la estategia que uses, podrás hacer que tus ventas vuelen hasta por las nubes! Vamos bien, verdad?

Cómo hacer dinero al vender por internet

Aquí te estamos presentando una de las múltiples oportunidades que hay en la actualidad, esto es solo el comienzo para que vayas abriendo tu mente, buah!

Igualmente, al convertirte en un afiliado , es importante que conozcas el o los productos y servicios que estás ofreciendo a las demás personas.

Esto debido a que estamos hablando de un tema de confianza y credibilidad y más aún si cuentas con una comunidad ya establecida.

>> Visita más convocatorias como estas:

Lo primero que debes hacer es conocer un poco más a tu audiencia, esto con el fin de saber sobre sus intereses, gustos, y qué es lo que buscan.

Asimismo, te ayuda a alinear tus objetivos y metas personales con la selección de productos que vayan acorde a tus intereses.

Este punto lo resalto bastante porque no se trata de un marketing multinivel donde lo que buscamos es la captación masiva de personas (es lo que es, no?)

Preguntas para reflexionar…

Antes de comenzar con la promoción de tus productos, sería bueno que te preguntaras lo siguiente…

  • ¿Estos productos o servicios que ofrezco, generan valor en la vida de otras personas?
  • ¿Conozco el trabajo de quien ha creado estos productos y me conecto con lo que él/ella hace?
  • ¿Yo uso o usaría este producto o servicio en mis actividades?
  • ¿Cuáles son los temas que más me apasionan? ¿Están relacionados a lo qque ofrezco actualmente?

Así lograrás tener una mayor congruencia entre tu vida como SER y lo que HACES y créeme que esto facilita el trabajo considerablemente!

Algunas estrategias del marketing de afiliación

Vamos a ver de manera general varias alternativas que está bueno considerarlas al momento de mostrar los productos al público:

1. Email marketing

Esta es basante común y en muchas ocasiones efectiva para masificar la información.

La clave está en poseer una buena base de datos, SIEMPRE Y CUANDO, esté acorde a la temática de los productos, de lo contrario, dejan de ser clientes potenciales.

Asimismo, existen plataformas y programas que te ayudan a segmentar la audiencia utilizanddo diferentes tags para crear campañas personalizadas.

Algunos de ellos cuentan con la versión gratuita pero con algunas restricciones en la implementación de características interesantes.

2. Marketing digital

Este concepto es bastante amplio y abarca una gran cantidad de elementos a considerar, sin embargo, para nuestro estudio, nos enfocaremos en redes sociales.

El Social Media hoy en día está tomando un amplio y considerable sector de la población.

Si usas tus redes solo para ver lo que pasa en la vida de los demás, comienza a reconsiderar la forma como utilizas tu tuempo libre… una simple sugerencia 😉

Además, una vez tengas claridad en la temática de tus productos, evalúa cuál o cuáles son las redes que mejor se ajustan a tu público objetivo.

Esto debido a que cada una de ellas cuemple una función diferente, dentro de las más conocidas están:

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Afiliados Amazon
  • Pinterest
  • Entre otras… ¿Cuál es la que mejor va con tu audiencia? ¡Averígualo!

3. Network marketing

O red de mercadeo, muchos podría decir que es lo mismo del multinivel, sin enbargo, esto depende de la forma como veamos y entendamos el concepto.

Hoy les quiero mostrar mi idea y ustedes seguramente crearán su propio significado y es que para mi es la red de personas con las que cuento.

Igualmente, se podría decir que es mi red de aliados y son desde los creadores de los mismos productos, incluyendo mis seguidores y amigos de la comunidad.

La forma como me comunico con ellos y la transparencia que muestro desde el proncipio el proceso, determinará el grado de ventas que logre en gran medida.

Como vez, el marketing de afiliación cuenta con muchas variables a considerar, tan importantes unas como otras.

Así que con estos tips (que son solo el comienzo de esta gran aventura) tienes buenas herramientas para seguir avanzando. ¡Adelante!