Humboldt becas en el extranjero Alemania
4.8
33

El programa Humboldt es uno de los más prestigiosos en oferta de becas para estudiar en el extranjero con un enfoque ambiental y de investigación. Aplica así:

Becas medio ambiente para estudiar en Alemania

Si eres un apasionado por el medio ambiente y te preocupa el futuro del planeta, lo siguiente podrá interesarte.

Con la información que encontrarás a continuación podrás aspirar a becas para estudiar en el extranjero.

La institución alemana Alexander von Humboldt está ofreciendo becas y ayudas a líderes no europeos para estudiar en temas relacionados con el medio ambiente.

La fundación Humboldt tiene como objetivo principal promover la cooperación académica entre excelentes científicos y académicos de Alemania y el resto del mundo.

Sin embargo, para poder aplicar deberás ejercer en un campo como la ciencia, ingeniería, derecho, economía, salud, cambio climático o aspectos sociales.

Además, tendrás que estar dispuesto a trabajar durante un año en un proyecto de investigación en el que hayas venido trabajando o en uno nuevo.

Este proyecto deberá estar obligatoriamente relacionado con temas del medio ambiente, cambio climático o conservación de recursos.

Deberás presentar una propuesta o una idea para desarrollar e investigar en un periodo de tiempo.

La propuesta para la inscripción en la convocatoria deberá tener el tema, los métodos y la bibliografía correspondiente, junto con un cronograma de actividades.

Además, una explicación de los resultados que se esperan obtener y cómo son importantes para el cambio climático.

Finalmente, el planteamiento de cómo se pretenden publicar los resultados del estudio después de realizar los estudios en Alemania.

Estas becas Humboldt ofrecen:

A continuación se presenta lo que ofrecen a las personas que estén interesadas en desarrollar un proyecto de investigación relacionado con el aspecto ambiental:

  • Subsidio mensual entre 2150 y 2650 euros mensuales durante un año (dependiendo de las calificaciones que el interesado presente) para el sostenimiento en Alemania.
  • Acompañamiento individual durante la estadía en el país en diferentes aspectos como académicos, económicos o psicológicos.

>>Relacionado:

 

  • Apoyo financiero adicional para el sostenimiento de miembros de la familia o para cursos de alemán.
  • Fase inductoria de tres semanas, donde se conocerán otras personas de la institución, empresas emprendedoras e investigadoras con temas del medio ambiente, eventos culturales, entre otros.

Deberás tener también una carta de recomendación de dos personas que puedan dar fe de tus bases académicas.

Asimismo de tu comportamiento personal, así como otras características personales.

En este momento, las convocatorias se encuentran cerradas; sin embargo, se abren cada año por fechas similares.

La principal intención es que te prepares con tiempo, así que tendrás aproximadamente un año para que empieces a desarrollar tu proyecto.

Más generalidades del programa

  • No es necesario tener un certificado de inglés para aplicar, sin embargo, necesitas tener un buen dominio del idioma.
  • Solo se aceptan personas que hayan obtenido un título universitario en un período menor a doce años.
  • Existe una lista con los países de los cuales se debe ser residente para poder aplicar, principalmente aquellos ubicados afuera de Alemania y Europa.
  • Es necesario presentar un certificado de conocimiento de alemán, pues la investigación se llevará a cabo en este idioma.

¿Qué estás esperando? Arriésgate y desarrolla esa idea o proyecto que tienes en mente y cumple tu sueño de estudiar en el exterior y ayudar al planeta.

Link de acceso al programa

Accede a la convocatoria completa siguiendo este enlace