Gestión de Proyectos curso Tec de Monterrey

¿Qué es Gestión de Proyectos y planeación? esto y más en este curso virtual y gratuito del Tecnológico de Monterrey. Entérate en 3 minutos de más:

Curso Gestión de Proyectos y funcionalidades

El Tec Monterrey es una de las instituciones en México que cuenta con una educación de calidad destacada en el gremio.

Esto gracias a que los docentes, las carreras y los cursos están creados bajo estándares altos y contundentes que lo demuestran.

Además, en conjunto con la Universidad de California en Irvine, logran crear este programa completo y de gratuita disponibilidad.

Hoy nos enfocaremos en el curso virtual sobre Iniciación, Planificación y Gestión de proyectos 

Asimismo, éste hace parte del programa de especialización que se basa en los principios básicos de la dirección de proyectos

Al finalizar, el estudiante contará con herramientas educativas que incluye mapeo, así como el logro de la definición de los alcances posibles.

Otras de las habilidades que ganan son: liderazgo, planeación, gestión de recursos, intervención, gestión proyectos y más

Para ello se requiere que cada persona dedique alrededor de 4 horas a la semana para el avance significativo y productivo.

Módulos de estudio del curso de administración de proyectos

Son varios los temas que se compenetran en cada lección, las cuales se complementan entre sí, llevando al estudiante al fortalecimiento como gestor de proyectos

Dentro de los temas se encuentran:

  • Qué es un proyecto
  • En qué consiste la gerencia de proyectos
  • Quiénes son partícipes y de qué manera intervienen o cuál es su rol
  • Alcances de un proyecto y cómo medirlos
  • Cómo funcional la autoridad dentro del mismo
  • Entre otros

Estas oportunidades de formación online nos benefician a todos los que nos relacionamos directamente con la gestión de proyectos de manera profesional.

De la misma manera, se evalúan y se amplían conceptos clave, así como características relevantes y responsabilidades existentes.

Esto debido a que, al iniciar cualquier proyecto, es fundamental tener la mayor claridad posible para que la planeación se ejecute como es.

Más cursos gratis online de interés

Para darte una mayor perspectiva de lo que puedes lograr, vamos a ver a continuación más alternativas actuales en el mundo educativo.

Todas ellas se relacionan entre sí:

1. Los mejores cursos online de Excel

Como verás, la mayoría de ellos son dictados sin ningún costo por Microsoft, uno de los gigantes de la tecnología.

Una de las ventajas es que podemos comenzar desde nivel básico e ir avanzando a un nivel donde las estrategias y metodologías son más pro.

Asimismo, eres tú quien decide el horario de estudio, dependiendo de las actividades y el tiempo con el que cuentes para ello.

Sigue este enlace para conocer más detalles

2. Adquiere la certificación del PMI en PMP : Project Management Professional

Lograr la certificación que otorga el PMI Project Management Institute es uno de los alcances importantes dentro de esta carrera.

Además que puede garantizar que el profesional logre escalar considerablemente a nivel de retribución económica en el mundo laboral.

Por otro lado, a nivel empresarial, puede incursionar en el sector de las consultorías y asesorías a empresas en temas de Gestión de Proyectos y afines.

Para recibir más detalles, ingresa al link

3. Convocatorias y vacantes en la ONG Save the Children

Este puede considerarse un paso más allá en el ámbito profesional debido a que se puede poner en práctica la planeación de proyectos.

¿Cómo? generando un enfoque de caracter social y conectándolo con el trabajo humanitario, área destacada de esta ONG

Igualmente, en este punto, el estudiante cuenta con herramientas creativas para poner en práctica, logrando resultados sorprendentes.

Conoce información adicional accediendo a este enlace

Tecnológico de Monterrey carreras

Como te puedes dar cuenta, es un campo con un buen potencial de acción para todos los interesados y más si tenemos el respaldo de instituciones destacadas.

Tal es el caso del Instituto Tecnológico de Monterrey , ubicándose dentro del top de las universidades en México y en el mundo entero.

Basta con conocer la oferta académica de esta institución para tener una mayor claridad del asunto.

Sigue este enlace para comenzar el curso de Gestión de proyectos que otorga el Tec de Monterrey