Simulador TOEFL examen online gratis: simulacro de práctica de inglés

Estudia con este simulador de examen TOEFL ITP online [oficial] de reading, writing, listening y speaking. Prepárate y logra un puntaje alto.

Simulacro de examen TOEFL gratis y generalidades

ETS ofrece un examen de práctica TOEFL ITP, donde las siglas provienen del Institutional Testing Program.

Este examen de inglés TOEFL es sin duda alguna uno de las pruebas de suficiencia oficiales más reconocidas a nivel internacional.

Por tal motivo, una preparación completa es de gran utilidad y para hoy te traemos este material como complemento al examen TOEFL simulador, ejercicios y más.

Asimismo, damos por entendido que si llegaste aquí es porque vas a presentar el test pronto y que ya sabes qué es el examen TOEFL

Teniendo esto claro, lo otro que es importante saber es que esta herramienta únicamente es una prueba de TOEFL online, por lo que no lo encuentras en formato físico.

Prepárate mejor para el Examen TOEFL ibt...
Haciendo uso de este simulacro test que es gratis y que te explicaremos con detalle más adelante!

Los estudiantes deben practicar varias veces en un lugar donde haya conexión a internet las 24 horas los 7 días para que el simulador del examen TOEFL funcione bien.

Igualmente, encontrarás en la plataforma todo un hilo conductor dentro de cada una de las secciones abiertas donde se estudian las habilidades de:

  • Secciones reading: leerás varios párrafos sobre un tema en particular y responderás preguntas relacionadas con dicha lectura.
  • Listening: En esta sección escucharás varias conversaciones entre 2 o más personas sobre diferentes contextos cotidianos para la comprensión auditiva.
  • Speaking: Se te presentarán situaciones familiares del día a día para que respondas verbalmente a dicha situación, utilizando la expresión oral.
  • Writing: Tendrás la tarea de escribir una opinión sobre un tema en particular que se te propone con el fin de evaluar la expresión escrita.

 Beneficios del simulador de TOEFL online gratis

Veamos ahora algunas razones que te servirán de ánimo para sentarte a comenzar de una vez por todas este examen de prueba TOEFL:

  1. Este es un examen para saber mi nivel de inglés toefl gratis, por lo que el resultado alcanzado será un promedio aproximado.
  2. Podrás acceder a más oportunidades de alcanzar el puntaje que deseas con éxito.
  3. Es fácil registrarse y la plataforma es muy intuitiva.
  4. Lograrás desarrollar un enfoque y un alto grado de concentración
  5. Las secciones son basadas en diferentes ejercicios TOEFL ITP donde tendrás acceso a preguntas reales del examen que ya han salido en ocasiones anteriores.
  6. También es una gran oportunidad para simplemente estudiar y aprender inglés
  7. Puedes corregir las respuestas antes de enviarlas y cambiar de opinión, porque lo importante es la evolución de nivel
  8. Sólo para recordarte que es un exámen TOEFL gratis… ¡sí, para practicar gratis!
  9. Estudia las habilidades que se evalúan comúnmente como reading, listening, speaking y writing desarrollando la expresión oral y escrita.

Asimismo, con este examen tipo TOEFL puedes comprobar el nivel de inglés, así como comprender mejor el examen para la superación otros anteriores.

Antes, gana buen karma compartiendo esta oportunidad con tu amigos en Facebook, te lo agradecerán 

Es por estas y otras razones que queremos ayudarte en este proceso, compartiendo contigo esta herramienta que seguro te será útil, así como a nosotros!

Pasos para iniciar el test TOEFL itp simulator

A continuación te explicaremos los pasos a seguir para tomar este simulacro de prueba y esperar el día del examen para apuntar a una alta calificación:

1. Ingresa a este link para comenzar el examen TOEFL simulacro gratuito

2. Los usuarios entran al botón que dice «continue to log on» como uno de los requisitos de identificación en el toefl examen simulador disponible.

3. Lee completamente la información general sobre el contenido en inglés y las cuatro habilidades dentro del test toefl online gratis

4. En las secciones de Reading y Listening, tienes la oportunidad de ver las respuestas correctas luego de realizar el ejercicio, haciendo clic en «show answer».

5. Una vez hayas respondido la pregunta correspondiente, haz clic en «Next».

6. También puedes saltarte varias preguntas y luego volver a ellas más adelante con el botón «Back».

7. Con el botón «Review» puedes ver cuáles preguntas has resuelto correctamente y cuáles no, así como las preguntas que te falten para ir a ellas directamente.

Materiales para el examen TOEFL de prueba y final

 En esta sección encuentras buena información acerca del material de preparación del examen que te puede servir de apoyo al estudio. 

 

¿Quieres más? Lo sabemos y aquí estamos para eso! ven y practica para el TOEFL que es lo único que debe estar en tu cabeza por estos días.

Es por esta razón que te preparamos más material educativo de libre acceso en este tema de exámenes de suficiencia en inglés:

  1. Libro en PDF de metodología y práctica TOEFL online gratis

Este material está súper interesante ya que explica claramente el contenido relacionado con la metodología del examen.

Además, la explicación se encuentra en inglés y cuenta con diferentes recursos y ejercicios de práctica que ellos mismos recomiendan.

Este ejemplar está disponible gracias al portal digital del ETS que es uno de los más reconocidos a nivel global en este tema.

Ver los pasos para descargarlo aquí

2. Curso TOEFL ibt virtual y gratuito que ofrece el ETS

Este curso facilita la preparación del aspirante a la prueba, ya que sus lecciones se enfocan a la estructura que compone el examen oficial.

Asimismo, los temas a estudiar están creados bajo tus habilidades de lectura, así como listening, speaking y writing.

De esta forma, los estudiantes avanzan a su propio ritmo y todo el curso puede tomarse gratuitamente.

Recibe más información de este curso en este enlace

3. Prepárate para la prueba IELTS con este curso gratuito

Este programa lo traemos a colación dentro de la lista aunque es importante tener en cuenta que las fechas de apertura varían.

Por tal motivo, es importante estar revisando el calendario disponible en la página web que lo ofrece.

Este examen IELTS es otro de los más destacados y demandados en varios países de habla inglesa como Australia y Nueva Zelanda.

Ver más detalles aquí

Estructura del examen de TOEFL en línea y papel

Un aspecto importante es tener presente la fecha del examen para no pasarla por alto y estar puntual en el lugar indicado y hora establecida.

Ten presente que al momento la prueba real, existen dos formas de exámenes autorizados y los puntajes varían dependiendo de cada uno de ellos:

  • Pbt Paper based: este formato se presenta en cualquier centro acreditado donde hay docentes y asesores que van acompañando el proceso de los estudiantes que rinden el examen.
  • Ibt Internet based: al presentar el examen TOEFL en línea, significa que todas las secciones se llevan a cabo 100% online.
Sabías que...
El examen TOEFL online y presencial tienen la misma importancia en instituciones y centros de exámenes autorizados del idioma inglés.

Además, se cuenta con un descanso de 10 minutos dentro de cada sección a lo largo de toda la prueba.

Luego, lo que sigue es esperar el día de la entrega de tus resultados del examen de prueba TOEFL con la actitud positiva!

En cualquier país de habla inglesa como Australia y el Reino Unido hay una gran cantidad de instituciones que aceptan esta prueba como muestra del nivel de inglés.

Adicionalmente,  si tienes pensado aplicar a becas de pregrado y posgrado en Estados Unidos, Canadá u otros destinos, este en definitiva te servirá.

Te deseamos el mayor de los éxitos y te invitamos a que compartas con tus compañeros esta valiosa información que nos sirve a todos!