Estudiar y trabajar en Australia es así de fácil: sigue estos pasos para aplicar a la visa con éxito y aprende inglés mientras gana dinero. No se requiere nivel avanzado.
Beneficios de estudiar inglés en Australia y trabajar
Si tu sueño es vivir en otro país y tener una experiencia mágica mientras ganas dinero y mejoras tu inglés, ¡entonces es seguro que esta guía te abrirá aún más el camino!
Esta es una de las mejores oportunidades en la vida de cualquier persona y Australia es uno de los países en el mundo que lo hace posible.
Igualmente, son varios los aspectos a destacar como parte esencial del proceso del aprendizaje colectivo:
Vivencia multicultural
Estarás en contacto frecuente con personas de otras nacionalidades, así como con nativos, lo que fortalecerá la confianza en sí mismo.
Además, que este tipo de intercambios nos llevan a aprender más sobre otras culturas, al tiempo que hacemos amigos de todas partes del mundo durante el estudiar inglés y trabajar en Australia.
Fluidez en las conversaciones en inglés
Esta habilidad es fundamental para comunicarnos con nativos del habla inglesa y la mejor práctica es hablando el mayor tiempo posible.
Por tal motivo, hay que dejar la pena a un lado, así como el miedo a equivocarnos.
También, cuando hablamos en inglés, estamos usando todo el vocabulario y la gramática en un mismo momento, tanto que con el tiempo se vuelve más natural.
El poder estudiar inglés y trabajar en Australia nos permite adquirir herramientas comunicativas en este idioma y aspirar a futuros en otros países y multinacionales.
Independencia y emprendimiento
Desarrollarás una facilidad para tomar decisiones rápidamente y con un alto grado de seguridad, donde los errores se convierten en oportunidades de mejora.
Asimismo, tu mente emprendedora puede comenzar a surgir, cuestionando tu futuro profesional y dándote ideas de posibles proyectos en los que puedes incurrir.
El mundo se convierte en nuestra zona de juego y de experimentos porque solo hay tiempo para aprender.
Experiencia profesional al estudiar y trabajar en Australia
Trabajar en Australia nos abre las puertas al mundo laboral y profesional, ya que es una excelente manera de ganar experiencia para agregar al curriculum.
Además, al regresar a nuestro país, esto nos suma puntos para continuar con la búsqueda de empleo.
Por otro lado, podemos aplicar a vacantes en este país para así lograr quedarnos por más tiempo y abrir puertas de empleo más estables.
Normalmente, dentro de las vacantes de empleo en Australia que encontraremos como estudiantes de inglés en Australia, están las siguientes:
- Mesero
- Bartender
- Barista
- Recepcionista
- Enfoque en turismo
- Traductor nivel básico
- Cocina, chef
- Entre otros
Crecimiento personal
Lo mejor es lo que pasa cuando salimos de nuestra zona de confort y nos dejamos sorprender por las maravillas y los detalles de la vida y del día a día 🙂
Son este tipo de vivencias que nos llevan a nuestros niveles más extremos y nos muestran realmente de lo que somos capaces de hacer y de lograr.
Además, estamos seguros de que tu nivel de inglés crecerá considerablemente, pero lo más importante es la forma como tu perspectiva frente a la vida se expandirá magníficamente.
Veamos ahora cómo hacemos esto posible. Sigue leyendo los pasos para lograr la visa de estudiante con éxito.Tipos de visa para estudiar y trabajar en Australia
Todo depende del tiempo que quieras quedarte en este país, así como la nacionalidad y los permisos a los que puedas aplicar.
A continuación vamos a explicar de manera general las diferentes visas que existen para la mayoría de las nacionalidades de habla hispana, así como los pasos para aplicar.
Visa de estudiante Australia
Student Visa (Subclass 500) es el tipo de permiso al que tienes que aplicar para poder estudiar y trabajar en Australia y así costear tus gastos personales.
Cuenta con las siguientes generalidades:
- Permiso para trabajar en Australia con visa de estudiante por medio tiempo
- Puede ser dada hasta por 5 años, dependiendo de las condiciones de estudio
- Tiene un costo desde 630AUD
- El tiempo del proceso para obtenerla varía para cada caso
- Puedes viajar con miembros de tu familia
- Válido para aplicar desde o fuera del país
- Es obligatorio estar inscrito en un programa educativo en el país
- Tener seguro médico
- Contar con medios económicos suficientes durante la estadía
Work and Holiday visa Australia
Conocida también como Subclass 462
Este tipo de permiso tiene las siguientes ventajas:
- Permiso para trabajar por 1 año en el país con la posibilidad de ampliarlo hasta 2 años.
- Entrada y salida libre del país tantas veces como quieras
- Adquirir experiencia laboral con actividades cualificadas y con empresas de alto reconocimiento
- Trato y reconocimiento similar a los australianos en el lugar de empleo
Adicional, hay que tener presente que para aplicar a este tipo de visado, debes certificar tu nivel de inglés, tomando la prueba IELTS y obteniendo un buen puntaje.
Nivel de inglés que se necesita para estudiar y trabajar en Australia
Lo más aconsejable es que el estudiante tenga un nivel de inglés intermedio, logrando comunicar sus ideas con fluidez y que le entienda a los nativos.
No se requiere de un vocabulario muy extenso o muy específico, simplemente que se le facilite tener conversaciones del día a día.
Igualmente, varias empresas solicitan demostrar la certificación oficial IELTS con un puntaje esperado de 4.5 que equivale a nivel B1 (intermedio)
Puedes comenzar tu preparación a la prueba IELTS de inglés con estos cursos gratuitos:
- Curso IELTS de preparación 1
- Programa IELTS enfocado a conversación y fluidez verbal
- Curso de preparación con opción de certificado
¿Cuánto gana un estudiante de inglés en Australia?
De manera general, este país tiene los salarios mínimos más altos a comparación de otros países, por lo que es un punto a favor para ser considerado.
Aproximadamente, el salario mínimo actualmente está en 750AUD a la semana, por lo que tiene esta base para hacer tus propias cuentas. Suena interesante, ¿verdad?
Estudiar inglés en Australia
Al ser un país bastante apetecido por jóvenes de todas partes del mundo, existen también muchas alternativas de estudio para el aprendizaje del inglés.
Veamos brevemente un listado de instituciones que te pueden servir para comenzar con la búsqueda y la selección, aquellas que se ajusten a tus necesidades y presupuesto:
- Universidad de Sydney – curso intensivo de inglés y comunicación
- Queensland
- Universidad de Melbourne
- Lexis english
- Cairns College of English
¡Comparte esta guía para que más personas aprovechen las oportunidades!