Cursos de profesor de español para extranjeros online y gratis

Curso de profesor de español para extranjeros. Material para dar clases ELE (Español como Lengua Extranjera) y mejora tu perfil como docente.

Cursos profesionales desde casa

Hoy en día estudiar desde la comodidad de tu casa se hace posible gracias a los miles de cursos virtuales y gratuitos que hay disponibles en diferentes plataformas.

Especialmente, en esta guía traemos más de un curso de profesor de español para extranjeros con el fin de adquirir material de apoyo para tus futuras clases.

De esta manera, vas recopilando vocabulario, gramática, expresiones, conectores lógicos, y temas de nivel básico hasta un nivel avanzado.

Los cursos a continuación se entienden como herramientas sueltas que van complementando tu experiencia como docente de español para extranjeros.

Además, vas fortaleciendo tus conocimientos y creando tus propios apuntes para las lecciones ele (español para extranjeros) y uso de las herramientas digitales.

Curso de profesor de español para extranjeros online gratis: UAB

La Universidad Autónoma de Barcelona ofrece su programa gratuito sobre «Corrección, estilo y variaciones de la lengua española».

Este tema es ideal para las personas que se están preparando para ser profesores de Español como Lengua Extranjera o para quienes quieren fortalecer su currículum y experiencia.

Asimismo, te unirás a los más de 90.000 estudiantes ya inscritos y estudiar a tu propio ritmo, con base en el horario que establezcas para ellos.

La duración total es de aproximadamente 20 horas de estudio y está la posibilidad de recibir certificado al finalizar.

Ingresa para más información

Curso de profesor de español para extranjeros online gratis: Tec Monterrey

Para rematar con broche de oro esta lista, está este programa de «Fundamentos de la escritura académica del español», ofrecido por el Tecnológico de Monterrey.

Con más de 30.000 estudiantes, este curso es uno de los favoritos por la comunidad de profesores de español para extranjeros porque se enfoca muy académicamente.

Igualmente, se espera que los estudiantes logren fortalecer la capacidad de crear textos argumentativos con buena solidez y fluidez en el desarrollo de las ideas.

Algunos de los temas son:
  • Ortografía y gramática
  • Reglas de redacción
  • Objetivo de lo que se quiere comunicar
  • Tono del  texto
  • Desarrollo de la idea principal
  • Manejo adecuado del hilo conductor
  • Coherencia

Enlace para comenzar

Curso de profesor de español para extranjeros online gratis: Tío Spanish

En esta ocasión traemos uno de los canales de YouTube más visitados y  que ofrece mucho material educativo sobre la Enseñanza del Español para Extranjeros.

Asimismo, hay una colección de videos e instructivos para nivel básico, intermedio y avanzado, cada uno con más de 10 lecciones completas.

Hay toda una gama de aprendizaje en cuanto a:

  • Gramática
  • Vocabulario
  • Palabras que se usan mucho en las conversaciones
  • Tips de ortografía
  • Más

Además, las lecciones son cortas y muy bien explicadas, lo que permite que los profesores adquieran material de uso práctico para sus clases de español a extranjeros.

Quiero conocer más

Curso de profesor de español para extranjeros online gratis: verbos regulares

Más de 5.000 estudiantes ya han tomado este curso el cual se enfoca puntualmente en la conjugación correcta de varios verbos regulares en español.

Estos son elementos ilustrativos que los estudiantes pueden usar como complemento y material de apoyo para sus futuras clases, tanto presenciales como virtuales.

Igualmente, tienes a tu disposición todo el contenido de estudio completo para estudiarlo gratis las veces que quieras.

Dentro de los temas están:

  • Forma simple y compuesta de los verbos
  • Plurales
  • Hablar sobre ti
  • Gramática y conjugación

La opción de adquirir certificado está disponible únicamente en la versión de pago.

Ingresa para saber más

Prepárate más y conviértete en el mejor profesor de español para extranjeros.

Este artículo contiene enlace de afiliados, esto quiere decir que si realizas una compra a través de ellos, nosotros ganamos una comisión que usamos para el mantenimiento de la web 🙂

¡Comparte y ayuda a más personas a estudiar cursos gratis!