Conversaciones en inglés sigue estos tips
Conversaciones en inglés para aprender inglés y sal de tu zona de confort!
4.6 (92%) 35 vote[s]

Logra conversaciones en inglés más interesantes y fluidas con estos métodos para aprender inglés que te explicamos a continuación:

Hablar en inglés sin pena y con fuerza, ya es hora

Esta es una de las habilidades más importantes a la hora de comunicarnos en este idioma y poder interactuar con total fluidez.

Además, podemos comenzar con tener diálogos cortos en inglés , lo importante es dar ese primer paso que tanto nos cuesta y soltar la pena.

Ésta es una de las cosas que más atormenta a los jóvenes y a las personas que están aprendiendo, puesto que se sienten inseguros de sus logros.

Créeme que te entiendo perfectamente porque yo también ha pasado por el mismo proceso y puedo decir que éste se supera, únicamente practicando.

¿Cómo? Creando conversaciones en inglés de 2 personas largas o grupos de personas nativas.

Más adelante te contaré diferentes métodos que yo uso para salir de mi zona de confort y mejorar considerablemente mi fluidez. Me sigues? Adelante!

Asimismo, las conversaciones en inglés para principiantes son una excelente alternativa puesto que normalmente, se habla despacio.

De la misma manera, la forma de pronunciación es más clara y las palabras se mencionan completamente, facilitando así el entendimiento de las mismas.

Una vez te sientas con un mayor grado de confianza, puedes sostener cualquier diálogo en inglés de 2 personas o más, sin tanta presión mental y emocional.

Conversaciones básicas en inglés : el primer paso para algo grande!

Como te has dado cuenta, a mi me gusta hablar desde la propia experiencia porque así es más fácil ponerme en tus zapatos y comprender lo que sientes.

Este cuento de platicar en inglés tiene un componente emocional bastante amplio, ¿te has dado cuenta de ello?

Esto debido a todas aquellas barreras mentales que inconscientemente formamos en nuestra mente y lo único que hacen es estancar el proceso.

Sin embargo, cuando logramos liberarnos de “el qué dirán”, nos empoderamos para fortalecer nuestras conversaciones en inglés y español

Adicional, es un suceso que normalmente nos se alcanza de la noche a la mañana, aunque con perseverancia, sí es posible.

Luego de que has superado esta primera etapa de conversaciones básicas en inglés, lo  que sigue es toda una aventura!

Puesto que tu confianza te impulsa a querer una charla en inglés con mayores desafíos, palabras nuevas, respuestas rápidas y la alegría de progresar.

A eso es a lo que yo llamo “Fluir con el momento”! Oh yeah, Baby!

Cómo aprender hablar inglés : métodos que funcionan

Quizás tú ya hayas desarrollado tu propio metodología de aprendizaje y estudio en este idioma, lo cual es completamente válido y acertado.

Igualmente, ten muy presente que todas las conversaciones en inglés para aprender y evolucionar, mostrarán sus frutos en el momento perfecto.

A continuación, te comparto algunos de los métodos que implemento para fortalecer la habilidad de speaking y te invito a que los pongas a prueba:

1. 100 conversaciones en inglés

A esto es a lo que yo llamo salir completamente de nuestra zona de confort, ¿por qué? te lo voy a explicar:

En la mayoría de las ciudades del mundo existen grupos de conversaciones en inglés de 2 personas y hasta más.

Son reuniones informales que se llevan a cabo en diferentes lugares y días de la semana o del mes, dependiendo de la concurrencia.

Además, en la mayoría de los casos, éstas mingas son gratuitas y sólamente gastas lo que consumas en el café, el bar o restaurante.

Aquí tienes una lista por donde puedes comenzar a buscar el grupo en la localidad en que te encuentres, ¿qué esperas para hacer nuevos amigos?:

  • Meetup
  • Couchsurfing
  • Let’s Talk
  • Universidades públicas: puedes consultar las carteleras de cursos
  • Otros institutos de la ciudad

Estos diálogos en inglés nos llevan a conocer nuevas personas de diferentes nacionalidades, hacer nuevos amigos y ampliar nuestra mente.

2. Conversaciones en inglés escritas

Esta es otra forma de estimular nuestra creatividad y volar nuestra mente a un nivel más alto, muchas veces esto es lo que necesitamos para evolucionar.

¿Cómo funciona? Veamos:

En este momento te conviertes en el escritor más famoso del planeta y creas toda una historieta que rueda en tu mente y la vas poniendo en el papel.

Esto se conoce como diálogos en inglés escritos .

Adicional, este proceso ayuda a organizar la mente, conectando la fase gramatical y creando las estructuras adecuadas para que fluyan cuando hablas.

Posiblemente al principio no seamos conscientes del poder de la escritura, sin embargo, con la práctica, notaremos los resultados.

Puesto que está comprobado que cuando escribimos y hablamos, aprendemos más rápido y retenemos la información por más tiempo.

Para iniciar y comprender la mecánica, puedes escribir conversaciones en inglés cortas que luego puedes leer con otras personas para recibir un feedback.

3. Speaking : ejercicio de leer en voz alta

¿Amantes de la lectura donde están? Levanten la mano!! , este es quizás uno de mis ejercicios favoritos y con el que me conecto de una forma muy especial.

El proceso consiste en experimentar conversaciones en inglés de 3 personas de manera activa entre el libro, el autor y tú.

Toma un libro en inglés, si no tienes uno a la mano, puedes descargar cualquiera de estos libros gratis para practicar inglés 

Posteriormente, entrarás en un diálogo de inglés que durará el tiempo que quieras, y la idea es leer en voz alta, como mínimo el 85% del tiempo.

Te aseguro que con una constancia firme, en unos cuantos días notarás la diferencia. Yo misma te puedo decir que SÍ FUNCIONA.

La facilidad que adquieres al hablar en inglés y la fluidez de armar las frases en el momento presente, es la luz verde que te dice que vas por buen camino!