Conjugación de verbos en inglés técnica
4.7
29

Esta es la técnica que utilizo para aprender la conjugación de verbos en inglés y que por años me ha funcionado. ✔️ Solo son 3 pasos que te explico aquí:

Conjugación de verbos en inglés adecuadamente

Hoy nos enfocaremos en esta mecánica de conjugación que nos permite combinar diversos elementos para crear así frases con sentido.

Esto lo realizamos de manera automática en nuestro idioma nativo, por eso al aprender inglés debemos concentrarnos más hasta que fluya.

Además, es muy importante tener en cuenta los tiempos en los que estamos hablando o expresando la idea (pasado, presente, futuro, etc)

Una buena noticia es que la conjugación de verbos en inglés es más fácil porque éstos se usan de la misma manera en muchas ocasiones, independientemente del pronombre.

Esto quiere decir que, en inglés, si hablamos de femenino o masculino, no existe una diferenciación en la terminación de los verbos regulares en inglés o irregulares.

Los tiempos de conjugación más comunes son los siguientes:

  • Presente
  • Pasado simple
  • Pasado perfecto
  • Presente perfecto continuo
  • Gerundio
  • Futuro

Adicional, cabe resaltar que con los verbos irregulares , la mecánica académica puede variar un poco, pero en esencia es igual.

¿Quieres ver cómo funciona todo esto con un ejemplo? Sí, es más fácil aprender así, por eso, sigue leyendo que pronto llegaremos a él…

Practicar con lista sin memorizar mecánicamente

En la mayoría de los casos, la lista de verbos en inglés funciona porque nos abren el panorama para adquirir más vocabulario que usaremos en nuestra comunicación.

Sin embargo, los fundamental es comprender la lógica de la conjugación de verbos en inglés 

>> Recomendados del día:

Asimismo, de nada sirve memorizar y repetir como un lorito de forma mecánica y sin analizar primero la situación.

Es muy sencillo encontrar cualquier lista de verbos en inglés y más recomendable es iniciar por los más básicos.

Este es un tip para aprender inglés y cualquier otro idioma: cambiar el chip para pensar y actuar sin necesidad de traducir.

Ejemplo de la conjugación de verbos en inglés

Para desarrollar esta sección, vamos a traer el verbo “to play” y los pasos a seguir:

  1. Primero hacemos la lista de cómo es este verbo en los diferntes tiempo existenciales

Play (Presente infinitivo); Played (pasado simple) ; played (pasado perfecto); playing (gerundio); plays (al hablar en tercera persona)

2. Verifica el tiempo que utilizarás para saber si requieres de otro verbo auxiliar como es el caso del pasado perfecto donde hay que agregar “To have” o “to get”.

3. Aunque en español no es necesario este paso, en inglés siempre usa el pronombre personal al principio (I, you, he, she, it, we, they)

4. Ahora es momento de combinar el paso 1, 2 y 3, quedando algo como esto:

Pronombre personal + tiempo + conjugación de verbos en inglés según el tiempo

  • Presente: I play /She plays / we play
  • Pasado simple: I played / he played / they played
  • Pasado perfecto: I have plaed / he had played
  • Presente perfecto continuo: She has been playing / we have been playing
  • Futuro: I will play / he will play / they will play

Este ejercicio se aplica para todos los verbos en inglés y español así que ya tienes tarea para entretenerte!  jeje … así fue como yo aprendí!

¿Cuantos verbos en inglés te sabes?

Igualmente, en este idioma, existen verbos regulares así como verbos irregulares que alimentan toda la estructura gramatical.

Pero, alguna vez nos los sabremos todos?? ufff, esa es una tarea de toda la vida! yo creo jeje

Lo primordial es que tengamos una claridad con aquellos que se usan en el día a día o en una conversación informal, con amigos o en la universidad.

Verás cómo con la práctica, la conjugación de verbos en inglés se convierte en una tarea divertida, hazla con pasión y notarás los resultados positivos!

Te deseo muchos éxitos en tu aprendizaje y recuerda que mi equipo y yo estamos para apoyarte!