Ciencias Ambientales Guía de estudio
Educación en línea en Ciencias Ambientales |Cursos, becas, empleo y más
4.9 (97.07%) 41 vote[s]

Encuentra en esta guía de 4 minutos: 1. Cursos gratis online en Ciencias Ambientales |2. Becas universitarias |3. Ofertas de empleo |4. Ebook , libros y más:

Ingeniería Ambiental a distancia y carreras afines

¿Eres un apasionado por contribuir significativamente al medio ambiente a través de prácticas responsables y conocimiento adecuado?

Hoy en día la educación está dando un gran giro en términos de favorecer a los estudiantes que por cualquier razón no pueden pagar una matrícula regular.

Además, para quienes se encuentran trabajando y realizando otras actividades, la universidad online es la mejor alternativa.

Es por ello que estudiar biología a distancia o cualquier otra carrera relacionada con las Ciencias Ambientales , ya es completamente posible.

El planeta está pidiendo a gritos un cambio en nuestra forma de vivir y transformar los recursos, pensando en el beneficio colectivo.

Es aquí donde la educación en línea juega un papel importante en términos de concientización exponencial y rápida, sin importar el lugar donde nos encontremos.

Asimismo, áreas como la ingeniería ambiental , biología ambiental , ciencias medioambientales , entre otras, ya están a la vanguardia.

Es por ello que la generación de proyectos ambientales requiere ser una prioridad en temas de educación y emprendimiento y en eso te apoyamos!

¿Te animas a conocer varias opciones? Eso es precisamente lo que vamos a regalarte en este artículo, por eso te animamos a que sigas leyendo…

Maestría en Gestión Ambiental y otros posgrados

Ya sea porque tienes una licenciatura en el área ambiental o porque puedes conectar tu pregrado con este campo, las maestrías o los doctorados están abiertos.

Dentro de las ofertas que diferentes universidades tienen, están:

  • Maestría en Energías Renovables
  • Posgrados en Renovación Ambiental
  • Licenciatura en Gestión Ambiental
  • Biología
  • Más

Igualmente, es posible encontrar diplomados en línea que fortalecen el aprendizaje continuo y profesional.

La gestión ambiental definitivamente llevada a la práctica ofrece muy buenos resultados y hay muchos emprendimientos y proyectos creados bajo esta metodología.

Es por ello que pensar en el Medio ambiente , así como en los demás agentes partícipes en el proceso, trae consigo consecuencias más favorables.

Cursos gratis online sobre Ecología y Medio Ambiente

Como has visto hasta el momento, hay mucho por explorar y aprovechar en este campo de aprendizaje a nivel mundial y muchas instituciones poseen buenas opciones.

Ahora te contamos cómo aprovechar los cursos gratis online como complemento a nuestra carrera profesional. ¿Fascinante verdad? Sí que lo es!:

  1. Banco Interamericano de Desarrollo – BID

¿ Cómo cuidar el medio ambiente ? aprende eso y mucho más en este programa académico de la mano del BID.

Accede a los cursos gratis en temas de cambio climático, Sostenibilidad Ambiental, Seguridad Ambiental y más. Conoce la lista completa e inscríbete 

2. CEPAL

Las Naciones Unidas también hace su grata presencia en este tema de crucial importancia e interés actual, a través de su organismo CEPAL

Los temas de enfoque principal son el calentamiento global, el cambio climático y la creación de mecanismos para mitigarlos.

Entérate de los módulos que vas a estudiar y las lecciones disponibles entrando a este enlace

3. UNAM – Innovación en el Agro

Esta institución con alto reconocimiento en la educación en español, ofrece diferentes  cursos a distancia en el área de las Ciencias Ambientales

Este programa pretende concientizar a miles de personas con el fin de crear proyectos e iniciativas de alto impacto ambiental.

Asimismo, por medio de la Agroindustria se logra la vinculación armónica de la producción, industrialización y comercialización de productos verdes de manera responsable.

Accede a más información ingresando a este enlace

Para comenzar, estos recursos son una excelente iniciativa que proporcionan un complemento sistémico y educativo.

Ebook y libros gratis pdf sobre buenas prácticas ambientales

Sigamos explorando múltiples alternativas y sigamos abriendo nuestros ojos y nuestra mente a lo que hay, nuevo para muchos de nosotros!

El PNUD tiene a disposición de todos aquellos interesados en la creación de impacto ambiental con valor, ofertas y recursos.

Asimismo, en el portal se pueden descargar libros gratis en pdf en varios idiomas tales como: español, inglés y francés.

Encuentra todos estos libros y más:

  • Reforzar la acción climática para alcanzar los ODS
  • Apoyo del PNUD para la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
  • Protección del Desarrollo contra los desastres naturales
  • Entre otros

Recibe más información al respecto entrando a este enlace

Este organismo está altamente comprometido con disminuir la contaminación ambiental y emprender a través de un sistema de gestión ambiental efectivo.

Becas universitarias en áreas de Ciencias Ambientales

Pasemos ahora a una fase más allá y pensemos en formas diferentes con las que podemos solventar nuestros estudios y recibir apoyo económico.

Para ello, las becas universitarias que ofrecen instituciones y entes internacionales son bastante atractivas:

  1. National Geographic

El objetivo es que los becarios, luego de terminar sus estudios, logren experimentar emprendimientos e ideas disruptivas e innovadoras.

De esta manera se logra revolucionar el ámbito de los recursos naturales, a través de cambios y soluciones con huella verde.

Dentro de la oferta académica, las áreas de estudio son:

  • Investigación
  • Educación
  • Medio Ambiente
  • Ciencia

Sigue este enlace y amplía la información

2. Fundación Humboldt

Estas becas están dirigidas a cualquier ambientalista y profesionales en el área ambiental de varias nacionalidades.

Además, aquí, el enfoque investigativo es bastante importante debido a la calidad académica con la que esta institución cuenta.

Para poder ser seleccionado en el programa, se debe cumplir con los requisitos y criterios de elegibilidad.

Conoce y amplía la noticia aquí

3. Fondo Verde

Este ente cuenta con un fondo de becas universitarias en sociedad con otras instituciones que facilitan el intercambio en los estudiantes.

Dentro de la lista es importante verificar si el programa es presencial o virtual para tomar la decisión de matricularte.

Puedes encontrar diplomados, posgrados, investigaciones, así como otras ofertas.

Consulta el listado de convocatorias abiertas

Ofertas de empleo en cargos de Ciencias Ambientales

Además de todas los aspectos positivos que ya abarcamos en cuanto a oportunidades a nivel educativo, veamos ahora que hay en cuanto a convocatorias profesionales:

  1. Greenpeace

Esta organización tiene operaciones en diferentes lugares y países donde el medio ambiente y la naturaleza son los principales actores.

Asimismo, cuenta con vacantes para diferentes cargos como gestor de proyectos, activista, comunicaciones y difusión de mensajes de conciencia y más.

Es importante estar revisando frecuentemente las convocatorias y la lista, debido a que va cambiando según las vacantes abiertas. Sigue este enlace para más información

2. WWF

Cuenta con varias convocatorias de empleo, así como educativas ( becas universitarias , cursos gratis online , recursos y materiales de estudio y más)

También, es importante resaltar que su impacto es a nivel global y busca aportar al cuidado del medio ambiente y la conservación . 

Para verificar las ofertas de diferentes países, basta con cambiar el nombre del país en la barra de búsqueda destinada para tal fin.

Conoce la convocatoria completa entrando al enlace

3. Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza

Los cargos en esta organización buscan la creación de diferentes métodos y proyectos que favorecen las prácticas ambientales en México y el mundo.

Para ello, ya lleva un recorrido sólido y significativo de más de 25 años de buenas prácticas ambientales

Entra para más detalles relacionados con estas ofertas de empleo

En esencia, es crear una conciencia en cada uno de nosotros y a nivel cultural un cambio claro y efectivo hacia el planeta.

Igualmente, el uso adecuado de los recursos naturales, garantiza una permanencia más óptima para todos los seres vivos. ¡Es momento de actuar!