Canciones en inglés para niños | Ejercicios en inglés para niños

Utiliza estas canciones en inglés para niños nivel básico y mejora tu habilidad de escucha (Listening). Aquí varios tips para lograrlo –> leer más

Canciones como apoyo en el estudio del niño en inglés

¿Te has preguntado por qué no aprendiste inglés bien desde tu infancia? ¿A veces sientes frustración y quisieras devolver el tiempo?

Aprender inglés es una de las mejores inversiones que podemos darle a los niños y niñas del mundo actual!

Hoy en día, como adultos reconocemos las grandes oportunidades que ofrece el inglés en términos de apoyo y crecimiento personal y profesional.

Además, los niños tienen una capacidad de asombro tan grande que aprenden fácilmente con métodos divertidos donde el juego está presente.

Así puede ser cuando se implementan canciones fáciles para aprender inglés en las que hay un ritmo pegajoso y una historia creativa.

Los pequeños juegan con la imaginación, son unos expertos en esto porque lo hacen de manera natural.

Igualmente, la escucha constante de canciones en inglés fáciles de cantar para ellos, facilita la pronunciación y la memorización.

De esta forma, el cerebro de aquellos pequeñines comienza a crear nuevos caminos neuronales que graban la información en inglés. Genial, verdad?!

Muchas ventajas se logran cuando aprendemos este idioma desde la primera edad, veamos algunas de ellas…

Ventajas de aprender inglés desde la infancia

Bueno bueno, siempre nos gusta hablar en positivo y aquí cubriremos los beneficios en diferentes áreas de la vida de una persona bilingüe.

Importancia del inglés para niños:

  1. La visión del mundo se amplía considerablemente, abriendo fronteras y eliminando barreras geográficas donde el mundo tiene maravillas para ofrecer
  2. La mente se alista para operar de manera natural en dos o más idiomas al mismo tiempo, favoreciendo la confianza en el joven al relacionarse

Comparte este material para que más personas lo usen!

3. La amistad comienza a trascender países e incluso continentes, el aprendizaje de nuevas culturas y experiencias se abre en su futuro

4. Se amplían las alternativas en términos educativos porque puede contemplar incluso irse a otro país a prepararse profesionalmente

5. Aumenta la confianza en sí mismo y en la comunicación interpersonal

Seguro que hay mucho más por abarcar!

>> Revisa también este contenido relacionado:

Ejercicios en inglés para niños : aprender inglés jugando

Es crucial: sin creatividad, no podemos hablar el lenguaje de los niños y por consiguiente no podemos conectar con ellos.

Es por ello que frecuentemente escuchamos que la inspiración de nuestra creatividad está relacionada con nuestro niño interior… ahora tiene sentido!

Asimismo, para enseñarle a un niño/a inglés, la mejor forma de hacerlo es que todo esté ligado al juego.

Veamos 4 actividades de inglés para niños que pueden funcionar:

  1. El uso de rondas infantiles donde los niños bailen y se muevan, al tiempo que vayan repitiendo la frase de las canciones fáciles en inglés 

2. La creación de obras de teatro donde los estudiantes canten en ciertos fragmentos de la misma

3. Canciones cortas en inglés donde ellos requieran dibujar la forma como se imagina la escena general

4. La creación de grupos de 3  o 4 niños donde se realizan mímicas y el otro grupo debe adivinar la canción que están representando

Cuando combinamos la experiencia sensorial con la auditiva y la lingüística, estamos creando un entorno de aprendizaje INTEGRAL.

Lista de canciones en inglés para niños

Wow! que inspiración la que he tenido mientras escribo este artículo para compartirlo con todos ustedes, familia!

Y para rematar, a continuación encuentran una buena lista de canciones en inglés para niños y rondas infantiles con un gran mensaje y enseñanza:

  • The Finger Family
  • Row Your Boat
  • Walking in the Jungle
  • Head,Shoulders, Knees
  • The Wheels on the Bus
  • Who took the cookie?
  • Clap your hands
  • How is the weather?
  • I have a Pet
  • Alice the Camel
  • Y muchas más!