Inicio Blog

APRENDER INGLÉS GRATIS con la UNAM | Cursos online de A1 a B2

aprender ingles gratis unam logo

La UNAM te invita a aprender inglés gratis con sus cursos online || Desde nivel básico (A1) hasta intermedio avanzado (B2) || Incluye test de nivelación y…

” Quiero aprender inglés ” Ya no hay excusas!

Exacto! Esto es lo que le respondemos a todas las personas que nos dicen esa frase a final de nuestras conferencias y/o talleres.

Si tan solo fuéramos conscientes de las oportunidades que tenemos de aprender inglés online gratis , pasaríamos más tiempo estudiando que soñando 🙂

Además, esta es sin duda una de las ventajas de la tecnología actual y ya muchas universidades e instituciones la están aprovechando.

Este es el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM que está a la vanguardia en materia de cursos online en idiomas y otros temas.

A través de su plataforma virtual conocida como AVI – Ambiente Virtual de Idiomas , logramos:

Aprender inglés gratis y fácil pero también, para los amantes de otros idiomas, pronto habrá material educativo en:

  • Francés
  • Italiano
  • Español

Adicional, ésta cuenta con acceso libre para las personas que realmente quieran fortalecer sus habilidades en la comunicación en diferentes idiomas.

Es así como aprender inglés gratis online ya no es un sueño, sino que estamos al alcance de unos cuantos clics! No vamos a cansarnos de decirlo, eh! 😀

Aprender inglés gratis en la UNAM – Temas a estudiar

Como primera instancia, es importante saber que  se puede empezar por aprender inglés gratis básico ingresando al botón rojo “Inglés”.

Por básico, entendemos la familiarización de vocabulario, frases cotidianas simples, gramática aplicada, verbo “to be”, conjugación sencilla y afines.

Revisa estos cursos virtuales y libros para complementar:

Luego, el estudiante va avanzando a ritmo propio para entrar en niveles intermedio y con un mayor grado de complejidad, hasta aspectos más avanzados.

Igualmente, a lo largo de las lecciones, el enfoque puede variar con el fin de desarrollar a la par las 4 habilidades fundamentales que son:

  • Escritura
  • Lectura
  • Conversación
  • Escucha

De esta manera, el alumno puede tener una mayor claridad de aquellas falencias en las que requiere un mayor grado de disciplina y concentración.

Asimismo, se logra un aprendizaje integral con una metodología desarrollada por esta universidad que cuenta con una amplia trayectoria en el sector educativo.

Cursos en línea gratis UNAM dirigidos a:

  • Tienen un enfoque principal a estudiantes que se encuentran matriculados en la UNAM , quienes gozan de algunos elementos extra dentro de los cursos
  • Personas de diferentes nacionalidades, interesadas en aprender inglés gratis y rápido y que cuenten con tiempo suficiente para el desarrollo de las actividades
  • Estudiantes de diferentes carreras y áreas, que quieran incorporar el inglés y otros idiomas a sus profesiones para darle un mayor nivel
  • Público en general con especial interés en mejorar sus habilidades comunicativas, tanto verbales como escritas en este idioma, sin importar donde se encuentren

Pasos para inscribirte y comenzar

Es muy práctico todo el proceso para comenzar a estudiar con las oportunidades que ofrece una de las mejores universidades de América.

A continuación explicamos de manera general los pasos a seguir para acceder a AVI – Ambiente Virtual de Idiomas:

  1. Ingresa a la plataforma digital de la UNAM haciendo clic en este enlace 
  2. Lee la presentación del portal para tener una idea más clara sobre ella y cómo funciona
  3. Regístrate y crea tu usuario y contraseña que serán los que usarás de aquí en adelante para acceder
  4. Comienza en el nivel que quieras desde A1- hasta llegar a B2+

Adicionalmente, cuentas con ejercicios de aplicación, teoría, ejemplos de clarificación y más elementos interactivos.

Toma las pruebas en la sección de “Evalúate” para que vayas llevando un registro de tu avance y así vas midiendo los resultados.

Lo más importante es que siempre cuentes con una buena disposición y verás cómo aprendizaje fluye de manera natural 🙂 Disfruta!

Este programa ha sido desarrollado por la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia CUAED – créditos

Nota: nosotros simplemente somos una plataforma de comunicación, no tenemos ninguna relación con los cursos ni con la plataforma de la UNAM.

Para mayores informes, contactar directamente a la institución encargada.

BBC learning English | los cursos de inglés en línea gratis que buscabas

BBC learning english cursos de ingles en linea gratis

La BBC Learning English tiene disponibles todos estos cursos de inglés en línea y recursos para mejorar el inglés. Acceder a ellos es gratis de esta manera:

Test de inglés gratuito de la Universidad de Cambridge – ¡Averigua tu nivel!

prueba nivel ingles University of Cambridge

Con este test de inglés gratuito puedes conocer cuál es tu nivel actual y qué aspectos debes mejorar. Toma ya el TEST DE INGLÉS 

Unicef lanza plataforma de cursos online sobre derechos de los niños

Unicef cursos online derechos de los niños

Unicef ofrece estos cursos online gratis enfocados a los derechos de los niños y la protección de la niñez. ¡Comienza a estudiar ahora mismo!

La Universidad de Yale y sus cursos gratis online abiertos al público

Universidad de Yale cursos online

Inscríbete a los cursos online de la Universidad de Yale enfocados a temas sociales, de humanidades, derecho y más. Estos son los pasos para comenzar:

ONU cursos online con certificado gratis

ONU Cursos

Conoce el portal de la ONU cursos virtuales y gratuitos para ti y recibe certificado al finalizar. Estos son los pasos para comenzar:

CLASES DE INGLÉS BÁSICO completamente GRATIS [Lista actualizada]

Clases de inglés básico lista actualizada

Únete a los +1 millón de estudiantes que ya han tomado estas clases de inglés básico COMPLETAMENTE GRATIS ✋¿Qué esperas? Esta es la lista de los temas:

Clases de inglés básico gratis y para todos!

Antes podíamos pensar que estudiar inglés era un lujo que pocos se podían dar debido al alto costo de cualquier curso de inglés básico para principiantes

Sin embargo, con el avance de la tecnología y otros factores, hoy en día es una realidad a la que TODOS (sin exclusión) podemos acceder.

Nosotros lo hemos experimentado porque el inglés que sabemos es gracias a las herramientas gratuitas que hay online.

¿A quienes están dirigidos los curso inglés básico gratis que compartimos en este post?

* A personas de cualquier nacionalidad, interesadas en estudiar desde casa o desde cualquier lugar y que cuenten con una buena conexión a internet.

* Estudiantes  que tengan como objetivo estudiar en el extranjero y saben que uno de los requisitos es tener un buen nivel de comunicación en este idioma.

* Cualquier persona que en su tiempo libre busque aprender cosas nuevas.

* Viajeros que no cuentan con un horario fijo y que buscan flexibilidad a la hora de estudiar.

* En conclusión… para ti, para nosotros y para TODOS lo que comprendan que el inglés abre puertas y elimina barreras culturales!

Por tal motivo, no importa el nivel en el que te encuentres actualmente, estas clases de inglés básico son para los que estamos aprendiendo y para quienes queremos repasar.

La LISTA COMPLETA que no te quieres perder!

Sabemos nuestro compromiso por llevar el inglés de manera gratuita a la mayor cantidad de personas de habla hispana que podamos.

Adicional, cada material cuenta con clases de inglés básico pdf ejercicios para descargar.

Una vez realices cada ejercicio, puedes comparar tus respuestas para ver cuántas acertaste y cuáles debes mejorar.

Es por esto que organizamos esta MEGA LISTA DE CLASES DE INGLÉS BÁSICO para así ir mejorando juntos:

1. Lista del abecedario en inglés con su pronunciación

Esta es sin duda una de las lecciones fundamentales para todo principiante en el inglés, ya que es la base para la creación de palabras.

Asimismo, aprender a pronunciar las letras correctamente desde el principio, nos facilita la pronunciación de palabras y frases más completas.

En esta lección encontrarás la lista de las 26 letras que completan el abecedario en inglés y al lado, la forma como fonéticamente suena cada una de ellas.

Ir a la lista del alfabeto

2. Cómo usar el VERBO TO BE adecuadamente:

Luego de viajar por las letras y crear con ellas una cantidad de palabras nuevas para nuestra lista de vocabulario, entramos a la conjugación.

Este tiempo verbal es quizás el más utilizado en el 90% de todas las conversaciones en este idioma y cualquier otro.

Asimismo, con este verbo hacemos referencia a aquellas acciones que están sucediendo en este preciso momento.

Es por eso que en esta lección gratuita estudiaremos la teoría y la ecuación gramatical correcta, veremos ejercicios del día a día y podemos descargar pdf con ejercicios:

>>Ir a la clase 

3. Simple Present o Presente Simple

Esta es una de las clases de inglés básico más visitadas y estudiadas debido a la importancia de este tiempo gramatical.

También, este tema tiene su propia estructura gramatical, la cual vamos a explicar claramente. Ingresa a la clase ahora mismo:

¿Qué es el presente simple en inglés? ¿Cómo usamos el presente simple o Simple Past ? Entra a la clase online y descarga el PDF disponible con ejercicios:

Inicia la clase hoy mismo a través de este enlace

4. Libro de vocabulario en inglés básico PDF completo

Con este recurso educativo, tenemos la oportunidad de ir más allá del conocimiento actual con el que contemos.

Este libro tiene un contenido bastante interesante para quienes estamos en un nivel principiante y queremos ampliar vocabulario.

Además, cuenta con palabras que usamos comúnmente, así como expresiones que se escuchan diariamente para familiarizarnos más con ellas.

Es completamente gratis su descarga.

>>Pasos para descargar el libro

5. Presente Continuo – Present Continuous

  • I am enjoying every moment of my life
  • You are visiting your family in England
  • She is playing with her dog

Has visto alguna frase en tus estudios de inglés similares a las anteriores? Estamos seguros de que sí, porque son bien comunes.

Este es el tema central en esta clase, donde el verbo en gerundio es el protagonista de toda la ecuación gramatical.

Igualmente, este tiempo verbal se utiliza para comunicar sobre acciones que se estén llevando a cabo en el preciso instante. ¿Quieres aprender más?:

>> Ir a la clase 

6. Simple Past – Pasado Simple [Gramática]

El simple past lo utilizamos para hablar sobre situaciones que ya han sucedido en el pasado, ya sea cercano o no.

Igualmente, dentro de esta clase aprenderás:

1. Cómo usar el Simple Past con ejemplos

2. Verbo To Be en pasado: Was / were

3. Ejercicios para descargar y luego podemos comparar nuestras respuestas con las correctas que ya están resueltas.

Este enlace te lleva a la clase gratuita

7. Uso gramatical del futuro: GOING TO

Te preguntarás ¿Cómo crear oraciones fáciles con el Going To? Esto hace alusión al futuro, es decir, lo que tiene la posibilidad de que suceda.

Cuando usamos este tiempo verbal, lo que estamos haciendo es planear alternativas o situaciones que pueden pasar más adelante.

Sin embargo, ¿sabes la diferencia entre el Going To y el Will? por eso esta clase es ideal para resolver dudas y aprender a hablar en futuro:

>> Ver la clase completa

8. Preposiciones en inglés

En esta lección encuentras la lista de las preposiciones en inglés MÁS UTILIZADAS y además están en inglés, junto con su significado en español.

At / In / On pueden ser las que posiblemente veas más o con las que estés más familiarizado, sin embargo, aprenderlas a usar todas es lo mejor!

  • About: acerca de
  • Above: sobre
  • Across: al otro lado de
  • Against: en contra
  • After: después
  • SIGUE VIENDO LA LISTA COMPLETA:

Ver la lista completa de las preposiciones y comienza aquí la clase gratuita

Pack de ejercicios en pdf 

9. Curso de inglés básico con posible certificado

Este es un curso que nosotros no  lo creamos, pero que para ser enfocado a un nivel principiante, está bastante completo.

Generalmente, dentro de los que encontrarás, está lo siguiente:

  • Un total de 16 videos, los cuales cuentan con explicaciones de varios temas de inglés básico.
  • Gramática inglés con enfoque en temas que se consideran sencillos para que el estudiante vaya dimensionando paso a paso.
  • Se tocan temas tales como: conversaciones en los restaurantes, qué hora es, cómo presentarte por primera vez, direcciones y ubicaciones, mucho más.

Adicional, existe la posibilidad de recibir un certificado al final del curso, siempre y cuando se cumplan con los requisitos para ello.

Ver más detalles del programa

10. Clases de inglés básico para adultos con Duolingo

Esta es una de las aplicaciones móviles más visitadas por miles de estudiantes alrededor del mundo, debido a su practicidad.

Asimismo, dentro de las ventajas que tiene es que, aparte de que los estudiantes estudian gratis, ellos tienen flexibilidad de horario para estudiar.

Cada uno avanza a su propio ritmo y estos son los pasos a seguir para registrarte y comenzar:

>> Conoce los pasos para comenzar Duolingo

¡Ya contamos con mucho material! Lo importante ahora es comprometernos con nosotros mismos para dar el siguiente paso a la ACCIÓN.

Sí, aprender inglés es fácil y gratis.

De esta forma hemos eliminado una gran cantidad de barreras que inconscientemente habíamos creado como pretexto para no aprender inglés.

Eso es lo bonito e interesante de todos los procesos mentales y de cómo nosotros mismos somos quienes podemos auto-superarnos, incluso con nuestro inglés!

Curso de inglés online : inglés fácil con University of Cambridge

curso de ingles Cambridge

Aprende inglés fácil con este curso de INGLÉS ONLINE que ofrece la Universidad de Cambridge. ¡Inscríbete ahora mismo y disfruta los beneficios!

Cuentos cortos en inglés que todo principiante entiende [Descargables]

cuentos cortos en ingles para todos

Lista de cuentos cortos en inglés para niños, jóvenes y adultos. Principalmente dirigidos a personas con nivel principiante ✅Ejercita tu comprensión de lectura y más:

Cuentos en inglés para niños y adultos fáciles de leer

Leer en inglés es una modalidad de estudio que ejercita la mente y más que todo cuando estamos comenzando a entender.

Por este motivo, los cuentos cortos en inglés no solo son para los niños y niñas como normalmente pensamos.

Asimismo, este tipo de material es ideal para cultivar el gusto por este idioma ya que así comenzamos a descubrir una gran cantidad de palabras nuevas.

Dicho vocabulario es el que comenzamos a utilizar para realizar todo un sin fin de frases y lo bueno es que los cuentos infantiles en inglés son muy didácticos.

Otra de las ventajas es que al seleccionar libros infantiles en inglés nuestro cerebro asocia las palabras con las imágenes que va viendo en el texto.

De esta manera, es mucho más fácil y estimulante para cualquier estudiante, independientemente de la edad.

Adicionalmente, ten presente que entre más practiques, más rápido amplías tu vocabulario y también subes de nivel.

Es por esto que nuestra recomendación es que dediques como mínimo 20 o 30 minutos a leer el texto de tu preferencia.

Lo bueno es que puedes leer en clase con los alumnos y así también estimulas en ellos el hábito.

Cuentos cortos en inglés pdf

Una de las recomendaciones para que combines el reading con el speaking es leer en voz alta, así no sepas al principio cómo se pronuncian todas las palabras.

Para ello, a continuación te dejamos con una lista de libros en inglés para niños y adultos que recién inician la aventura por la gramática inglesa

1. Lecturas de la plataforma British Council Kids

Dentro de este portal exclusivo para la enseñanza de inglés a la niñez, se encuentra la sección de “Reading Practice” (Práctica de lectura)

Al entrar a ella, encontramos una lista de alternativas para que los niños y niñas lean y fortalezcan su comprensión desde el nivel más básico.

Asimismo, se divide en nivel 1,2 y 3, los cuales se diferencian por su nivel de complejidad, aunque todos en general se encuentran en modalidad para principiantes.

Desde cuentos cortos en inglés para niños hasta pequeñas historietas e información de interés general para que vayan aprendiendo.

Al lado derecho del menú, podemos seleccionar los temas sobre los cuales queremos leer, tales como:

  • Super héroes
  • Las estaciones del año
  • Música
  • Cómo ayudar a otros
  • Fútbol
  • Computadores y tecnología
  • Reino Unido
  • Más contenido disponible

Ver más sobre esta plataforma

TE INTERESA MÁS MATERIAL DE INGLÉS COMO ESTE:

  1. Biblioteca digital con miles de libros en inglés nivel intermedio y avanzado
  2. Estos cursos de inglés los ofrece la U de Cambridge completamente gratis
  3. Lista del ABECEDARIO EN INGLÉS y su pronunciación correcta
  4. Aprende a saludar en inglés con estas 11 maneras diferentes!

2. The Very Hungry Caterpillar

Esta es una muy buena alternativa para que los peques amplíen sus habilidades en la comunicación de temas simples como:

  • Los días de la semana
  • El clima
  • Los colores más utilizados
  • Diferentes alimentos nutritivos para ellos (frutas,verduras y más)
  • Los animales
  • Entre otros

Asimismo, el formato que se implementa es bastante didáctico y colorido, por lo que el niño se conecta fácilmente con este libro.

También hay varias actividades publicadas que se recomiendan para que los niños realicen y estimulen el cerebro a través de manualidades.

Ver más

3. A Treasury of Fairy Tales and Myths

Esta es una de las colecciones de historietas o cuentos de hadas que llevan a los niños a volar con la imaginación!

¿A quién no le han gustado estas historietas donde la creatividad está a flor de piel? Pues bien, aprender inglés de esta forma es una excelente oportunidad.

Más aún para este público que les encanta recrear en la mente lo que van leyendo y así mejorar su vocabulario y comprensión.

Ver el libro aquí

En vacaciones, en las tardes o en cualquier momento libre los cuentos cortos en inglés están disponibles para fortalecer el hábito de la lectura.

VOCABULARIO EN INGLÉS BÁSICO | Descarga el libro PDF [completo]

´vocabulario en inglés básico libro

Este libro de vocabulario en inglés básico disponible en PDF para descargar gratis en este momento. Contiene palabras en inglés , ejercicios prácticos y más: