Maestrías en España Becas en España

En esta MEGA GUÍA sobre becas para maestrías en España hay: 1. Universidades de España con becas 2.Cursos online y gratuitos 3. Tips y —> Leer más

Becas para maestrías en España

Hoy en día para una gran cantidad de opciones en temas de becas en el extranjero para estudios en diferentes áreas de interés.

Sí, es una realidad que este país es un destino turístico por excelencia y también por sus carreras universitarias España 

Cada año son muchos los estudiantes de diferentes nacionalidades que vienen a estudiar en España , tanto pregrado como maestrías y doctorados.

Además, una de las ventajas es el idioma español que se utiliza en las clases de las mejores universidades ubicadas en buenos puestos en el ranking.

Igualmente, alternativas que nos llevan a estudiar en España para extranjeros , definitivamente hay muchas.

Es por esto que más adelante te listamos las mejores universidades de España que lo hace posible, así que quédate con nosotros que esto apenas comienza!

Sin embargo, algo que los aspirantes deben tener bien presente es que estudiar y trabajar en España , legalmente no es posible

Esto debido a las regulaciones y los convenios entre este país y el país del cual el aspirante posee la nacionalidad… es mejor evitar inconvenientes y disfrutar la estadía 🙂

Sin embargo, al estudiar en España extranjeros y nacionales pueden vivir experiencias culturales que enriquecen el intercambio.

Veamos a continuación las mejores opciones que hemos encontrado para aplicar a becas para maestrías en España

Becas postgrado España : listado de maestrías en España

Son muchas las academias ofreciendo variedad de cursos, posgrados, estancias de investigación, cursos de verano y más.

Luego de haber realizado una investigación completa relacionada con becas para maestrías y estudios en esta localidad, te compartimos 5 de ellas:


Comparte esta convocatoria en Facebook para que más personas se beneficien! Gana buen karma 😉


1. Becas de maestría en España – Universidad de Salamanca

Siendo una de las ciudades más históricas del sector, alberga tanto turistas como personas que vienen a aprender más sobre la cultura.

Esta institución cuenta con programas de pregrado, maestrías, doctorado, investigación, entre otros que favorecen el entorno educativo.

Asimismo, al estar ubicada en uno de los sectores más prácticos y asequibles, los estudiantes cuentan con facilidades de interacción.

Otro aspecto interesante es que cuenta con un campus virtual con cursos online y gratuitos para complementar los estudios superiores.

Accede a más información de estas becas en la USAL aquí

2. Oportunidades de becas de estudio en España – UAM

La Universidad Autónoma de Madrid ofrece maestrías y estudios en las áreas de:

  • Ciencias
  • Psicología
  • Filosofía y Letras
  • Educación
  • Economía y Administración
  • Medicina
  • Derecho
  • Entre otras

Adicionalmente, estas becas ofrecen una oportunidad completa e integral porque los estudiantes pueden al mismo tiempo viajar en su tiempo libre.

En términos gastronómicos, una paella o un par de tapas es lo que vas a compartir con tus nuevos amigos nacionales e internacionales.

Más detalles de las becas de la UAM ingresando a este enlace

3. AUIP becas universitarias de movilidad entre países iberoamericanos

Una de las características significativas de este programa es que se generan intercambios entre instituciones de educación superior en Iberoamérica.

De esta forma, el aprendizaje que los estudiantes adquieren es fundamentado en una base internacional y globalizada.

Asimismo, esta es una de las becas para extranjeros en España con alto reconocimiento entre la comunidad por su excelencia integral.

Maestrías en España , estancias de investigación, doctorados y más, es la oferta académica que cada vez toma mayor fuerza.

Te presente que algunos de los países aptos son: España, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Argentina, y más.

¿Quieres conocer más? Aquí te contamos 

4. Agencia de Cooperación Española: Becas en España MAEC AECID

Son varios los años de actividad en que las convocatorias MAEC AECID apoyan a estudiantes que cumplan con los criterios de elegibilidad.

Las áreas de enfoque principal son: cultura, arte, educación y cooperación, llegando a miles de personas de España y de otras partes del mundo.

Otro de los sectores importantes es el de la ciencia y la investigación, con esto buscan fomentar este aspecto en miles de jóvenes a nivel global.

Asimismo, recuerda que es fundamental sostener la beca a lo largo de toda la carrera para que la financiación se logre hasta el final.

Ver más información de esta convocatoria accediendo a este enlace

5. Becas Santander : master en España

Las universidades adscritas al programa solicitan ciertos requisitos generales a los aspirantes, entre ellos están:

  • Carta de motivación personal
  • Referencias personales y académicas
  • Ensayo de motivación
  • Título de pregrado
  • Entre otros

Asimismo, desde becas para maestrías como para doctorado y otras oportunidades educativas están disponibles cada año.

Ingresa a este enlace para recibir información más detallada

Posgrados en España : master Madrid y otras ciudades

Como ves, las oportunidades son palpables y alcanzables para todos los que tenemos las ganas y las agallas de pasar del sillón a la ACCIÓN.

No cualquier persona logra este paso y por ello, muchas becas para estudiar en España o en cualquier otro país, se pierden.

Igualmente, otra de las razones es por desconocimiento de la existencia de las mismas.

Es por esta razón que una de nuestras misiones es actuar como catalizadores de esta información para transmitirla y expandirla a nuestra comunidad y tú eres parte de ella!

Aunque están las becas para universidades privadas , también las instituciones públicas ofrecen alternativas similares tanto para estudiantes nacionales como internacionales.

De la misma manera, las ciudades con una mayor oferta académica en posgrado, especialmente maestrías en España , son las siguientes:

  • Madrid
  • Barcelona
  • Girón
  • Alcalá
  • Granada
  • Valencia
  • Cantabria
  • Y la lista continúa..

Master online España y cursos online de universidades en España

Si lo tuyo es más bien el ámbito de cursos cortos y de actualización rápida y gratuita, también hay para ti!

Muchas de las universidades anteriormente mencionadas, cuentan con su espacio conocido como Campus Digital.

Allí logramos acceder a cursos MOOC (Massive Open Online Courses) que están abiertos en cualquier momento y para personas de cualquier nacionalidad.

Las lecciones generalmente se encuentran activas en la web por un largo periodo de tiempo.

Una vez te registras, puedes estudiar a tu propio ritmo, es decir, el tiempo de estudio y el horario lo adecuas a tus actividades diarias.

Te compartimos ahora una lista de universidades españolas que cuentan con esta metodología de estudio:

Más alternativas para estudiar en el extranjero

Así es, como vez, en esta mega guía te hemos actualizado de muchos temas y te hemos dado herramientas para que tomes acción.

Sin embargo, debes tener presente que este destino es uno de los más concurridos a nivel global por muchos estudiantes de habla hispana.

Esto debido a que si no cuentas con un nivel de inglés bueno (es decir, por encima de B2 en la escala de reconocimiento internacional) las opciones son reducidas.

Además, esto no debe ser motivo de dejar de proyectarte, al contrario, es una oportunidad para aprender un nuevo idioma!

–> Consulta estos cursos online y gratuitos de inglés que seguro te sirven

De esta forma abres más puertas en el campo profesional y sobre todos, logras trascender barreras mentales que has creado en tu inconsciente.

Países TOP para estudiar en el extranjero

Nosotros ya llevamos un buen tiempo en este mundo de las becas y de las experiencias de viajes en el exterior, incorporando los intercambios.

Asimismo, no es un secreto que muchos países cuentan con favoritismo entre la misma comunidad estudiantil global.

Fuera de becas para maestrías en  España , entre ellos se encuentran:

  • Bélgica
  • Suiza
  • Alemania
  • Australia
  • Irlanda
  • Chile
  • México
  • Canadá
  • Estados Unidos
  • Reino Unido
  • Holanda
  • Brasil
  • Entre otros

Ya no hay excusa! El tiempo no vuelve y las oportunidades son de quienes las toman desde la primera vez que se presentan!

y tú, ¿en qué país quisieras estudiar?

Otras alternativas de becas