Becas para estudiar inglés y curso de inglés

¿Tú qué prefieres, becas para estudiar inglés o auto-sistema de aprendizaje con un curso de inglés en línea? Estuvimos consultando y esto fue lo que encontramos:

¿ Becas para estudiar inglés o mejor cursos ?

¿Te has preguntado alguna vez qué alternativa es mejor para ti? Partir de esta premisa, nos permite comprender la forma como aprendemos mejor.

En muchas ocasiones pensamos que las becas para estudiar inglés en el exterior es estudiar gratis y eso lo asociamos con algo bueno.

Por tal motivo, aplicamos sin revisar con detalle la institución que ofrece dicha alternativa, ni el bagaje que ésta tiene en términos de enseñanza.

Además, como nuestra mente puede asociar lo “gratis” con “oportunidad”, no siempre sucede que es la mejor decisión para ti.

De hecho, no todas las becas para estudiar inglés en el extranjero son completamente cubiertas y esto es algo con lo que muchas veces nos topamos.

Igualmente, es importante verificar la procedencia de la institución u organización que ofrece estas opciones, antes de enviar cualquier documento.

Tranquilos, esto lo decimos no para desanimarte, sino más bien para que tengas conciencia de lo que hay y con lo que te puedes encontrar.

Por otro lado, si te consideras una persona con un alto nivel de auto-disciplina, posiblemente puedes explorar cursos de idiomas modalidad online.

En ambas situaciones, son muchas las opciones que vas a encontrar y tu tarea es seleccionar muy bien con cuál te deseas ir.

Cualquier escuela de idiomas te brinda una metodología de aprendizaje que se puede o no ajustar a tu perfil como estudiante.

Becas de inglés en el extranjero

Normalmente, este tipo de programas lo que ofrecen es toda una experiencia multicultural, a través de intercambios.

Dentro de los intercambios, tienes la oportunidad de hospedarte en una casa anfitriona donde los miembros pueden ser hablantes nativos.

Además, esto te da una mayor complejidad de la situación y al mismo tiempo te enriquece como persona, debido a que tienes que comunicarte de la misma manera.

En la mayoría de los casos, es la misma escuela de idiomas la encargada de seleccionar tu casa anfitriona, dependiendo de tu perfil.

Igualmente, puedes encontrar este tipo de becas para estudiar en el extranjero en varios lugares del mundo.

Principalmente en países como Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda, y otros países de Europa donde la educación se realiza en este idioma.

Adicional, una vez sientas un buen dominio de esta lengua, puedes considerar realizar la prueba de TOEFL y te puedes preparar con este curso virtual

Ten presente que esta prueba de suficiencia del idioma, se exige en muchos empleos y aplicaciones a programas de educación en el exterior.

Si por el contrario, ya te encuentras estudiando en alguna universidad en el extranjero, te recomendamos visitar el centro de idiomas y consultar.

Muchas veces ellos ofrecen becas para estudiar inglés a estudiantes extranjeros y ni siquiera se nos pasa por la mente!

Curso de inglés online: varias alternativas

Esta es una de las alternativas que nos encanta compartir con los estudiantes y personas interesadas en estudiar inglés

A diferencia de las becas para estudiar ingléque en muchas ocasiones no cubren el 100% del programa, ¡aquí estudias GRATIS!

Existen una gran cantidad de cursos virtuales a los que podemos acceder y cuentan con horarios flexibles de estudio y otros beneficios.

¿Te interesa? Bien!, entonces sigan conectados con nosotros porque más adelante dentro del artículo les compartimos una amplia lista de cursos 🙂

Yo también quiero aprender inglés gratuitamente! seguramente que estás pensando lo mismo! Venga, entonces no demos más alargue al asunto…

Conoce esta MEGA LISTA de cursos virtuales a los que puedes acceder desde hoy mismo:

  1. La Universidad de Cambridge y su portal educativo

Esta es una de las instituciones más reconocidas en cualquier lugar del mundo por su calidad en temas de educación.

Además, cuenta con diferentes clases de inglés a las cuales podemos tener acceso de manera gratuita y desde hoy mismo si así lo queremos.

Tiene un alto prestigio en las carreras universitarias que propone y con estos cursos de inglés, podemos mejorar altamente nuestra fluidez.

Igualmente, ofrece un test que podemos tomar para medir nuestro nivel y saber en qué aspectos debemos enfocarnos.

Sigue este enlace para recibir más información de estos programas de la U de Cambridge

2. British Council

Si tu interés es reforzar en adquirir un acento británico bien marcado, esta es una alternativa que debes tener presente.

Este portal propone varios recursos en materia de cursos de inglés y posiblemente ofrece becas para estudiar inglés

Este acento británico se caracteriza por tener un sonido bastante elegante y fuerte al momento de ser expresado.

Igualmente, hay ciertas palabras que se mencionan diferente si las comparamos con el inglés americano, ¿has encontrado diferencias?

Seguro que si enfocas y educas tu oído, allí las comenzarás a notar y esa es una de las cosas fascinantes de aprender un idioma nuevo.

Para entrar a la academia British Council, lo único que hay que hacer es seguir al pie de la letra los pasos que se especifican accediendo a este enlace

3. Recursos del portal de la BBC

¿Buscas libros, cartillas, listas de verbos, historias de éxito, consejos, cursos online y más en inglés? Esta es tu mejor opción.

También te recomendamos que le des una mirada a esta fascinante plataforma digital con un amplio contenido educativo.

Aquí puedes fortalecer habilidades como writing, listening y reading al tiempo que utilizas tu creatividad para seguir aprendiendo.

Lee más información sobre el uso de la plataforma BBC accediendo a este enlace

4. Curso online y gratuito de preparación para el TOEFL

¿Estás próximo a presentar el examen TOEFL? Sea cual sea el motivo, si este es tu caso, esta información es especialmente para ti.

Esta prueba de suficiencia del idioma inglés es requerido principalmente para personas cuya lengua nativa es otra.

Aquellos que se encuentren en el proceso de conseguir becas en inglés en otro país para pregrado, posgrado u otro programa académico.

Asimismo, en muchas empresas en el exterior, éste es uno de los requisitos clave para contratar colaboradores de otros países.

Comienza el curso de preparación al TOEFL siguiendo este enlace

Beneficios de aprender inglés online

Hoy en día, el inglés es fundamental, independientemente del lugar en el que te encuentres o del idioma nativo con el que cuentas.

Ya sea en el ámbito profesional o empresarial, así como en el campo del emprendimiento y en la parte social y cultural.

Y es que no existe una fórmula que te diga cómo aprender inglés de un día para otro, se requiere de constancia, práctica y dedicación.

Además, si vas a viajar a otro país donde el idioma sea otro, vas a recordar las lecciones aprendidas en las escuelas de inglés a las que asististe.

Esto porque para poder interactuar con una nueva cultura, si no sabes la lengua nativa, la opción número uno es comunicarte en el idioma universal.

Nosotros hemos tenido la fortuna de viajar por muchos países a lo largo de la vida y te compartimos varias super ventajas que hemos vivido:

  • Adquieres flexibilidad de tiempo porque puedes avanzar a tu propio ritmo y definir tu horario de estudio de acuerdo a tus actividades
  • Lograr flexibilidad en movimiento porque puedes estar en cualquier parte del mundo, lo único que requieres es de una buena conexión a internet
  • Tienes la posibilidad de interactuar con personas de diferentes nacionalidades a través de los foros académicos
  • Accede a una gran cantidad de material y recursos de apoyo con los que estas plataformas cuentan
  • Te vuelves una persona más Auto-disciplinada y con alto grado de independencia en la toma de decisiones
  • Sigues en constante aprendizaje y eres consciente de que siempre podemos aprender algo nuevo
  • ¿Qué otra ventaja encuentras tú?

Seguro que esta lista es casi que interminable!

Toma este test inglés de la Universidad de Cambridge

¿Aún hay más? Claro que sí! Todo está direccionado a que sigamos apoyándonos en nuestra formación profesional y educativa.

¿Quisieras saber cuál es tu nivel de inglés? Entonces este test puede estar dentro de tu radar.

Dentro de la prueba puedes encontrarte con ejercicios prácticos que está completamente diseñados para que comprendas tus alcances de comunicación.

Es gracias a la Universidad de Cambridge que podemos acceder a estas alternativas dde aprendizaje gratuitamente.

Averigua tu nivel ahora mismo siguiendo este enlace

Las becas para estudiar inglés como intercambio cultural

Esta es quizás una de las experiencias más enriquecedoras que te brindan los estudios y la vida en el exterior.

Convivir con personas que crecieron en una cultura diferente a la nuestra, es una oportunidad única para expandir nuestra mente.

Igualmente, la forma como percibimos el mundo comienza a tornar de un color diferente y mucho más interesante.

Hacer amigos en diferentes lugares del planeta, te convierte en un ciudadano del mundo, con una mentalidad globalizada.

Asimismo, tu pensamiento evoluciona porque comprendes que las barreras geográficas no existen y que las diferencias culturales no nos hacen más ni menos que otros.

Por otro lado, te deleitas de las delicias gastronómicas que existen y que posiblemente no se te habían ocurrido antes.

El mundo es bastante grande como para quedarnos gran parte de nuestra vida en un mismo lugar.

Es hora de salir  a explorar, aprender, ser maestros y al mismo tiempo aprendices del camino que es tan sabio y ya sabe a dónde queremos ir.

¡Ánimo! que salir de nuestra zona de confort nos fortalece internamente y nos llena de valentía, así como de un espíritu emprendedor.

Además, llena profundamente nuestro ser con experiencias que se guardan en el corazón, porque lo vivido es lo que realmente nos forma.