BBC online radio | Escucha english radio online EN VIVO | BBC listen live

Escucha gratis la BBC ONLINE RADIO EN VIVO. Conéctate siguiendo estos pasos y mejora tu escucha con BBC listening english radio online … ver aquí

BBC radio 1 : World News radio para practicar

Estas sí que son buenas noticias definitivamente y hoy estamos aquí contigo para compartir esta poderosa herramienta para mejorar nuestro listening!

¿Sabías que puedes escuchar la BBC radio en cualquier momento del día y desde cualquier lugar del mundo? Vamos a ver cómo es esto posible…

Asimismo, te suena familiar eso de que «La práctica hace al maestro»?…

Bueno, entonces es una buena señal para seguir descubriendo lo que tenemos para ti… así que avancemos!

Dentro del portal BBC World Service cuentas con una amplia diversidad de opciones para desarrollar tu habilidad de escucha, las cuales vamos a ver más adelante…

Existen varias estaciones radiales como la BBC 1 radio la cual es una de las más sintonizadas en el mundo.

El acceso es gratuito y cuentas con un abanico lleno de múltiples posibilidades y niveles de complejidad en audio.

Igualmente, te presente que al ser un canal de comunicación británico, este el acento que estarás escuchando durante el 90% del tiempo aproximadamente.

Ya sea que vas a trotar por 30 minutos o a estudiar para un parcial o si quieres compañía en la oficina, la BBC online radio siempre será una excelente opción.

La creatividad al momento de estudiar inglés, facilita la comprensión del tema sobre el cual estemos ahondando y este es una método que realmente funciona.

Sin embargo, te recomendamos mantener una constancia en el desarrollo de esta habilidad, destinando un tiempo prudente durante la semana.

Ventajas al escuchar la BBC news radio online

Nuestra habilidad de agudizar y suavizar el oído se va puliendo cada vez más a medida que vamos practicando y el portal de la BBC radio news es de gran apoyo.

Además, este acceso es completamente gratis y solo requiere una buena conexión a internet para que la señal sea rápida.


Gana buen karma compartiendo este material de estudio gratuito y asímás personas se benefician! Juntos aprendiendo inglés

?


Otra de las ventajas es que te puedes conectar a la BBC radio live desde cualquier dispositivo, ya sea smartphone, tablet y desktop.

Por otro lado, cuentas con información actualizada en todo momento acerca de lo que está pasando en el mundo en temas de alto interés.

Igualmente, la BBC online radio también cuenta con su sección de música en inglés de diferentes tipos, con el fin de satisfacer los diferentes géneros.

De esta forma, logramos tener todo tipo de entretenimiento en materia auditiva, tanto noticias, como música en general, siendo éste un servicio del portal BBC World

>> Revisa más material de estudio de inglés:

Cómo conectarte y escuchar BBC radio news live

Vamos en este momento a explicarte paso a paso y de manera detallada, la forma como puedes navegar dentro de la plataforma BBC live radio 

  1. Ingresa a la plataforma digital y navega por ella de manera general para familiarizarte con su contenido principal
  2. En caso de querer escuchar el programa radial actual en vivo, es decir, BBC news live radio , ingresa al botón rojo «Listen», ubicado al lado derecho
  3. Utiliza la barra de búsqueda de la parte superior derecha, escribiendo palabras clave de tus programas o canciones favoritas
  4. Accede a las opciones o temáticas del menú, según tu interés: Noticias, Deportes, Estilo de vida, Viajes, Futuro, Cultura, Música, TV, Clima, Sonidos, BBC news radio 4

Una vez que hayas entrado a la sección que deseas escuchar, simplemente conecta tus audífonos y concéntrate para que el aprendizaje sea más profundo.

Adicional, la BBC radio 1 live permite la posibilidad de guardar los programas en una carpeta personal que puedes crear.

Esto da una practicidad a los oyentes para que no se pierdan nada de lo que quieren escuchar, en caso de no poder acceder en vivo. ¡Fabuloso!

Accede a la plataforma digital de radio BBC a través de este enlace

Géneros que están en la lista

Como ya abordamos en el punto anterior los pasos de manera bastante general, es momento de conocer algunas alternativas que ofrece la BBC online radio

Éstas son tan variadas que ofrecen al visitante una experiencia bastante completa durante el momento en que se encuentre activo.

1. BBC world service podcast

En esta zona de la plataforma, el visitante tiene acceso a una gran cantidad de podcasts pre-grabados y se listan según el nivel de popularidad.

Son audios no tan largos (unos más que otros) que abarcan un tema en particular en el que los expertos exponen sus ideas frente al  mismo.

Asimismo, son varios los temas que obtienes en la BBC radio world news y sobre lo que puedes aprender, al tiempo que fortaleces tu nivel de listening,  entre ellos están:

  • Beyond Today
  • Brexitcast
  • Football Daily
  • Podlitical
  • Fashion
  • Entre otros: para conocer más opciones, accede a la pestaña de «Ver más podcasts»

2. Music Mixer

Es un listado de música de varios géneros a los que nos podemos conectar y escuchar en vivo o ya creados con anterioridad.

Es ideal para estudiar o para cualquier otro tipo de actividades porque las estaciones de radio se especializan en el género en cuestión.

Podeis encontrar material auditivo como:

  • Pop
  • Soul
  • R&B
  • Dance Party
  • Beat & Bars
  • Live Lounge
  • Mindful Mix – temas de relajación
  • Clásica
  • Electrónica para la concentración y el enfoque
  • Jazz
  • Funk

Además, están al aire las 24 horas del día favoreciendo así a oyentes de todas partes del mundo.

3. BBC radio streaming

Desde aquí tienes la oportunidad de conectarte al streaming o música en vivo, así como programas radiales, ya sea de noticias o de cualquier tema en particular.

Adicional, está disponible 100% cuando la BBC radio online se encuentra cubriendo algún evento de talla internacional para ser mostrado al público.

Esto se logra a través de canales virtuales donde la conexión a internet es fundamental para lograr obtener la señal auditiva.

4. iplayer BBC radio

Es el reproductor multimedia de la BBC online radio el cual está disponible en varios idiomas.

Cubre señales de audio, así como televisión y programas de alta demanda a nivel global.

5. BBC world news radio

BBC news listen es la zona de la plataforma digital direccionado específicamente a las noticias de Reino Unido e internacionales.

Aquí, el oyente cuenta con una cobertura completa en términos de lo que está sucediendo en el mundo en el ámbito económico, político, social y demás.

Igualmente, te presente que la pronunciación de los periodistas de noticias es más desafiante y compleja.

Por lo tanto, se quiere un mayor nivel de concentración, así como un amplio vocabulario de tu parte y un buen nivel de comprensión.

Sin embargo, es una buena forma de subir tu nivel de manera consciente, no importa si al principio no entiendes mucho, con el tiempo tu oído se entrenará aún más.

5. BBC Radio London

Se puede decir que es una sub-sección de la BBC News pero su enfoque es mucho más específico, mostrando noticias de Londres.

Además, al ser una de las ciudades más emblemáticas y reconocidas del mundo, sería interesante estar informados de lo que acontece allí.

Esto porque muchas de las decisiones que se toman en este lugar del mundo, tienen un efecto en otras zonas, así como en la economía mundial.

En esencia, no importa cuál sea tu selección, lo importante es que te sientas a gusto y con la iniciativa de practicar la escucha frecuentemente.

Cursos virtuales BBC listening enfocados en la escucha

Aún quieres más! Pues tenemos más para ti con el fin de que tu experiencia en el aprendizaje del inglés sea bien completa!

Por ello, te presentamos BBC Learning English : el portal educativo con cursos virtuales y gratuitos de la BBC para diferentes niveles.

Asimismo cuentas con lecciones para principiantes que apenas están haciendo sus primeros pasos en este maravilloso idioma.

Pasando por el nivel básico e intermedio, navegando en la estructuración de frases e implementación de la gramática para una adecuada comunicación.

Posteriormente,  avanzando a niveles más PRO a través de las lecciones que así lo permiten, esto incluye material y herramientas de práctica.

Entonces no hay tiempo que perder, lo único que tenemos que hacer es aprovechar estos mecanismos de construcción de una educación abierta y disruptiva.

Lo bueno de todo esto es que avanzamos a nuestro propio ritmo, estando en cualquier lugar del mundo! Es genial!

Son los pasos hacia una educación sin barreras…

Además, ganamos un importante terreno en la AUTO-DISCIPLINA! y esta cualidad sí que nos ayuda en el campo profesional y personal.

Nos vemos con más material en los siguientes artículos.