Banco Mundial cursos a distancia
4.6
31

El Banco Mundial tiene disponibles todos estos cursos a distancia para nosotros lo interesados en seguir aprendiendo. Estos son los pasos de registro:

El Banco Mundial y su plataforma de cursos a distancia

Si estás buscando una alternativa para aumentar tu campo de conocimiento, probablemente esto te podrá interesar.

El Banco Mundial está ofreciendo cursos online para cualquier persona interesada en temas sobre desarrollo.

Además, ésta es una organización internacional especializada en finanzas y asistencia.

Compuesta por cinco instituciones, su principal misión es acabar con la pobreza extrema, aumentar la prosperidad y promover un desarrollo sostenible.

Igualmnete, en las últimas décadas, han venido trabajando en cada área principal del desarrollo, mediante productos técnicos y asistencia financiera.

Parte de esta búsqueda por el desarrollo y la innovación se evidencia en los cursos gratuitos ofrecidos en su plataforma.

Asimismo, dicho portal “Open Learning Campus” está desarrollado junto con la República de Corea para crear un impacto internacional.

Existen tres diferentes estrategias de aprendizaje en los cuales se pueden recibir los cursos de formación online: WBx Talks, WBa Academy y WBc Connect:

  • El primero ofrece información mediante podcast, videos, infográficos, aplicaciones moviles y juegos que se relacionan con tus temas de interés.
  • El segundo, presenta acceso a cursos, a manera de universidad online sobre temas de desarrollo, los cuales están personalizados según tus necesidades.
  • El tercero, busca comunicarte con expertos y pares alrededor del mundo para compartir el conocimiento y buscar nuevas soluciones ante los problemas que se presentan en la actualidad.

Temática de los cursos del Banco Mundial

Son muchos los temas que abarcan los cursos que ofrece el Banco Mundial. Seguramente aquí podrás encontrar temas de tu interés.

Entre su gran diversidad de temas y cursos, es poco probable que no encuentres lo que estás buscando, gracias a la gran base de datos del Banco Mundial .

Entre los principales temas podrás encontrar:

Agricultura, cambio climático, educación, energías, economías, finanzas, gobierno, infraestructura, salud,transporte, agua y temas sociales.

Cada uno de estas áreas tienen cursos específicos que se podrían ajustar fácilmente a tus necesidades económicas y de tiempo.

>>Se relaciona:

¿Cómo me registro a los cursos a distancia ?

Registrarte a los cursos del Banco Mundial es muy fácil.

  1. Primero que todo, deberás ingresar en el link que se presenta en este artículo y buscar el tipo de curso al que quieres acceder.
  2. Selecciona los temas de tu interés y los demás filtros necesarios.
  3. Da clic sobre el curso y se abrirá una pestaña con toda la información del curso como la intensidad, el tiempo y los temas que se incluyen.
  4. Se abrirá una pantalla emergente con más información sobre la fecha de apertura y disponibilidad del curso, esto varía dependiendo del curso que hayas seleccionado.
  5. Sigue las instrucciones en la nueva página y termina tu inscripción.

Más generalidades del programa

Una gran ventaja que este portal presenta es que puedes filtrar los cursos por modalidad.

Entre esos están clases en vivo personalizadas, cursos con profesor, MOOCs, series, mediante textos y otros en los cuales puedes manejar tu propio ritmo.

Para tomar un curso de estos, únicamente necesitarás una conexión estable a internet y tener buen manejo del inglés, pues la gran parte de los cursos se dictan en este idioma.

Sin embargo, también encontrarás cursos que se desarrollan en otros idiomas como español o francés.

¿Qué esperas para comenzar uno de los cursos del Banco Mundial y aumentar tu espectro de conocimientos?

Accede ahora mismo

Siguiendo este enlace accedes a los cursos online del Banco Mundial