aprender ingles gratis unam logo

La UNAM te invita a aprender inglés gratis con sus cursos online || Desde nivel básico (A1) hasta intermedio avanzado (B2) || Incluye test de nivelación y…

” Quiero aprender inglés ” Ya no hay excusas!

Exacto! Esto es lo que le respondemos a todas las personas que nos dicen esa frase a final de nuestras conferencias y/o talleres.

Si tan solo fuéramos conscientes de las oportunidades que tenemos de aprender inglés online gratis , pasaríamos más tiempo estudiando que soñando 🙂

Además, esta es sin duda una de las ventajas de la tecnología actual y ya muchas universidades e instituciones la están aprovechando.

Este es el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM que está a la vanguardia en materia de cursos online en idiomas y otros temas.

A través de su plataforma virtual conocida como AVI – Ambiente Virtual de Idiomas , logramos:

Aprender inglés gratis y fácil pero también, para los amantes de otros idiomas, pronto habrá material educativo en:

  • Francés
  • Italiano
  • Español

Adicional, ésta cuenta con acceso libre para las personas que realmente quieran fortalecer sus habilidades en la comunicación en diferentes idiomas.

Es así como aprender inglés gratis online ya no es un sueño, sino que estamos al alcance de unos cuantos clics! No vamos a cansarnos de decirlo, eh! 😀

Aprender inglés gratis en la UNAM – Temas a estudiar

Como primera instancia, es importante saber que  se puede empezar por aprender inglés gratis básico ingresando al botón rojo “Inglés”.

Por básico, entendemos la familiarización de vocabulario, frases cotidianas simples, gramática aplicada, verbo “to be”, conjugación sencilla y afines.

Revisa estos cursos virtuales y libros para complementar:

Luego, el estudiante va avanzando a ritmo propio para entrar en niveles intermedio y con un mayor grado de complejidad, hasta aspectos más avanzados.

Igualmente, a lo largo de las lecciones, el enfoque puede variar con el fin de desarrollar a la par las 4 habilidades fundamentales que son:

  • Escritura
  • Lectura
  • Conversación
  • Escucha

De esta manera, el alumno puede tener una mayor claridad de aquellas falencias en las que requiere un mayor grado de disciplina y concentración.

Asimismo, se logra un aprendizaje integral con una metodología desarrollada por esta universidad que cuenta con una amplia trayectoria en el sector educativo.

Cursos en línea dirigidos a:

  • Tienen un enfoque principal a estudiantes que se encuentran matriculados en la UNAM , quienes gozan de algunos elementos extra dentro de los cursos
  • Personas de diferentes nacionalidades, interesadas en aprender inglés gratis y rápido y que cuenten con tiempo suficiente para el desarrollo de las actividades
  • Estudiantes de diferentes carreras y áreas, que quieran incorporar el inglés y otros idiomas a sus profesiones para darle un mayor nivel
  • Público en general con especial interés en mejorar sus habilidades comunicativas, tanto verbales como escritas en este idioma, sin importar donde se encuentren

Pasos para inscribirte y comenzar

Es muy práctico todo el proceso para comenzar a estudiar con las oportunidades que ofrece una de las mejores universidades de América.

A continuación explicamos de manera general los pasos a seguir para acceder a AVI – Ambiente Virtual de Idiomas:

  1. Ingresa a la plataforma digital de la UNAM haciendo clic en este enlace 
  2. Lee la presentación del portal para tener una idea más clara sobre ella y cómo funciona
  3. Regístrate y crea tu usuario y contraseña que serán los que usarás de aquí en adelante para acceder
  4. Comienza en el nivel que quieras desde A1- hasta llegar a B2+

Adicionalmente, cuentas con ejercicios de aplicación, teoría, ejemplos de clarificación y más elementos interactivos.

Toma las pruebas en la sección de “Evalúate” para que vayas llevando un registro de tu avance y así vas midiendo los resultados.

Lo más importante es que siempre cuentes con una buena disposición y verás cómo aprendizaje fluye de manera natural 🙂 Disfruta!

Este programa ha sido desarrollado por la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia CUAED – créditos