Aprender inglés con canciones

Aprender inglés con canciones es fácil y aquí te contamos los tips que usamos. También encuentra letras de inglés en PDF- descarga y completa los ejercicios

Cómo aprender inglés con canciones

Hoy dejamos el baile a un lado y nos enfocaremos en el arte de educar el oído, a través de diferentes técnicas que hemos probado.

Sin embargo, en esta lección profundizaremos en el ejercicio de la escucha, implementando la música en inglés como el instrumento principal.

Lo bueno que tiene esta práctica es que nos permite abrirnos a un mundo nuevo que contiene muchos sonidos, mensajes y flow!

Además que nos dejamos contagiar de la buena energía que tienen las canciones en inglés y la música en general, verdad?

Vamos al foco del asunto…

El cómo aprender inglés con canciones es un proceso personal porque así es el sello musical.

Sin embargo, estos son varios tips que tenemos en cuenta a la hora de aprender inglés con canciones … ¡toma nota!:

  1. Define claramente 3 tipos de música que más te gusten, esto porque verás cómo la música para aprender inglés será más fácil de seleccionar
  2. Utiliza audífonos para lograr una mayor claridad del sonido y entendimiento de las palabras
  3. Selecciona un tiempo en el día donde cuentes con un espacio libre para sentarte a escuchar letras de canciones en inglés
  4. Toma una libreta y un lápiz para anotar todo el vocabulario nuevo que encuentres
  5. Luego, busca las palabras nuevas, preferiblemente escribe su significado en inglés junto con un ejemplo de cada una de ellas
  6. Encuentra un espacio en silencio y tranquilo para realizar el ejercicio, ya que así verás como la concentración es tu mejor aliada
  7. Las letras en inglés de cualquier canción las encuentras fácilmente en la web, sin embargo, más adelante te compartimos 3 de ellas para llenar los espacios
  8. Sé constante porque el aprender inglés con canciones o sin ellas, es cuestión de perseverancia y de una actitud positiva y proactiva frente al tema
  9. ¿Cuál otro tip tienes en mente que nos quieras compartir? Nos encanta escuchar de uustedes!

Yo aprendo ingles cantando , ¿y tú?

En mis años de aprendizaje, he conocido una gran cantidad de personas que utilizan este método para fortalecer su habilidad de escucha.

Además que nosotros, tentados por saber si funciona o no, decidimos ponerlo a prueba y los resultados han sido fantásticos!

Pues a quién no le gusta escuchar english music ?!

OJO!! –> Otro tip que resulta bien interesante es el cantar en voz alta las canciones para aprender inglés que hayamos escogido.

  • Igualmente, mientras cantas, exagera tu modulación, esto con el fin de mejorar la pronunciación que vas adquiriendo.
  • Posteriormente, una vez te hayas aprendido la canción, párate frente a un espejo canta mientras observas tu pronunciación!

Tranqui… no se requiere tener una voz de película para poder cantar, nadie te estará escuchando

Lo más interesante de todo esto es que notarás cómo tu fluidez va saliendo sin esfuerzo y como aprender inglés con canciones sí FUNCIONA!

>> Aprender inglés – consulta más material:

Canciones para aprender inglés

Veamos entonces esta lista de canciones sencillas para aprender inglés que te recomendamos debido a que son fáciles de entender:

  • Paradise – Coldplay
  • Shape of You – Ed Sheeran
  • One Love – Bob Marley
  • I’m Yours – Jason Mraz
  • You are Beautiful – James Blunt
  • True Love – SOJA
  • Californication – Red Hot Chilli Peppers (Buen reto! jeje)
  • Lemon Tree – Fools Garden
  • The Reason – Hoobastank
  • Hello – Adele
  • Shake it Off – Taylor Swift
  • Lucky – Jason Mraz
  • No Woman No Cry – Bob Marley

Lyrics para completar: excelente ejercicio de comprensión

Lyrics es una palabra crucial en la música que significa “letras de las canciones” y así es como encuentras cualquiera de ellas.

Es importante tener este concepto claro para que la búsqueda sea más efectiva y rápida.

Asimismo, existen una gran cantidad de fuentes donde las lyrics para aprender inglés con canciones se pueden descargar, aunque solo si así lo deseas.

Lo más efectivo en este tipo de ejercicios es tener las hojas con las letras en inglés ya impresas y con espacios en blanco.

Este es precisamente lo que te compartimos a continuación, son 3 de ellas para que vayas escuchando y rellenando con las palabras que entiendas.

Igualmente, recuerda que no importa si no comprendes todas las palabras en el primer intento… puedes retroceder la canción tanto como quieras.

La paciencia te demostrará que después de varios intentos (no fallidos sino que todo eso suma en la práctica) lograrás atinar a la mayoría de ellas!

Link de acceso a PDF de letras de canciones en inglés para completar:

Accede a estos ejercicios sobre cómo aprender inglés con canciones