7 páginas para aprender idiomas online desde casa, fácil y rápido

Las mejores páginas para aprender idiomas online, rápido y fácil : 1. Preply 2. Superprof 3. iTalki 4. Gymglish 5. Mosalingua 6. Lingoda

¿Qué idioma quieres aprender?

Hoy en día esta es una de las características que destaca en un Curriculum profesional, convirtiéndose en uno de los objetivos actuales de los jóvenes.

Saber hablar 2 o más idiomas te lleva a otro nivel y te abre las puertas a más oportunidades de empleo tanto en tu país como en el exterior.

5 opciones para aprender idiomas de forma autodidacta, fácil y rápido:

  1. DISFRUTA del simple acto de aprender a comunicarte en el idioma de tu preferencia, esto no es una carrera.
  2. Dedica mínimo 30 minutos todos los días a la práctica
  3. Aprovecha todo el material gratuito que existe en internet (videos, lecturas, programas fonéticos, más)
  4. Asiste a grupos de conversación en tu ciudad
  5. HABLA sin miedo a equivocarte; los errores son oportunidades para aprender más.

Igualmente, los mejores idiomas para aprender y que te ayudarán a sobresalir a nivel profesional son:

  • Inglés
  • Chino / mandarín
  • Francés
  • Portugués
  • Italiano

Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas aprender otros idiomas, simplemente que éstos son los más solicitados por las personas a nivel general.

Ventajas de aprender idiomas:
  • Conoce nuevas culturas
  • Mejora tu perfil profesional
  • Adquiere más seguridad al comunicarte con otras personas
  • Entiendes el mundo de otra manera
  • Abres tu mente
  • Creas amistades sin fronteras
  • Pasión por viajar

Veamos entonces estas páginas para aprender idiomas por internet:

Aprender idiomas online con Preply

Este portal te permite estudiar principalmente INGLÉS y la ventaja es que cuentas con clases virtuales con profesores nativos y con experiencia.

De esta forma logras avanzar en tu nivel satisfactoriamente porque no hay nada mejor que hablar con una persona cuya lengua principal sea la que estás estudiando.

Además, tú eres quien eliges con qué tutor quieres tomar las clases y puedes leer los comentarios de otros estudiantes en cada uno de los perfiles.

Ingresa aquí para comenzar tus clases

Aprender idiomas online con italki

italki ofrece una serie de alternativas de enseñanza online que se adapta a la educación actual, utilizando la tecnología como la herramienta principal.

También, muchos de los profesores tienen una amplia experiencia en los diferentes idiomas y puedes acceder a clases personalizadas como grupales.

Accede a este enlace para más información

Lingoda

A través de este portal digital de estudio tienes la oportunidad de aprender francés, inglés, alemán, inglés de negocios y más.

Asimismo, cuentan con una sección de preparación del examen internacional Cambridge Test que es uno de los más solicitados en universidades y empresas del exterior.

Profesores nativos y dispuestos a ayudarte con tus metas de avanzar en el nivel de comunicación que tengas. Practica además con todo el material abierto.

Ver más detalles



Aprender idiomas con Superprof

Esta plataforma tiene una particularidad y es que los estudiantes tienen la posibilidad de filtrar su búsqueda para clases online o presenciales.

Asimismo, antes de elegir tu tutor, puedes ver los perfiles activos, así como los alcances y el profesionalismo de cada uno de ellos.

La plataforma también te permite filtrar tu búsqueda con base en tu prioridad en precio, nivel, idioma, ubicación, entre otras características.

Es ideal para tomar cursos de idiomas por internet sin necesidad de desplazarte a otros lugares, lo importante es contar con una conexión de wifi buena y estable para las clases.

Conoce más información

Aprender idiomas con Mosalingua

Elige entre portugúes, francés, italiano, ruso, chino, japonés, inglés y español.

Una amplia gama de alternativas y con base en tu nivel actual. Además, las lecciones se fundamentan en una metodología de estudio teniendo como base la repetición.

Asimismo, Mosalingua te permite aprender idiomas gratis los primeros días que son el periodo de prueba.

Avanza y aprende a tu ritmo y estudia tanto tiempo como quieras, aquí las reglas de estudio las pones tú.

Ver más detalles de la plataforma

Universidad de Cambridge

Son más de 100 videos y lecciones disponibles para consultar en cualquier momento del día, a cualquier hora.

Además, encuentra artículos de lectura para fortalecer tu comprensión, gramática y adquirir mucho máss vocabulario del que ya tienes.

Ver más sobre las lecciones de inglés

Aprender idiomas online con Gymglish

Gymglish es una plataforma con alto reconocimiento en el aprendizaje del inglés, alemán y francés, sin importar dónde te encuentres.

Igualmente, las lecciones son personalizadas y se ajustan a las necesidades de cada estudiante, enfocándose en comprensión de lectura, escucha y escritura.

Luego de cada lección, recibirás las correcciones al instante en la bandeja de entrada de tu correo electrónico. De esta forma logras aprender rápidamente.

Estos cursos de idiomas online te permiten practicar diferentes habilidades comunicativas de una manera divertida y diferente.

Pasos para comenzar estos cursos

¡Todo depende de ti!

Dentro de los idiomas más fáciles de aprender para quienes hablamos español, están el italiano y el portugués, debido a la similitud en las palabras y la gramática.

Muchas personas que hablan español dicen que los idiomas más difíciles de aprender son:

  • Japonés
  • Tailandés
  • Hindi
  • Árabe
  • Mandarín
  • Ruso
  • Alemán

Esto debido a que el alfabeto es completamente diferente, así como la forma de escribir y la composición gramatical. Por eso, para tomar el reto de aprenderlos, se requiere de dedicación y una mente abierta.

Cuántas horas al día debo estudiar para aprender un idioma rápido

Por lo general, varios estudios a nivel internacional sugieren que el estudiante dedique entre 2-4 horas diarias al estudio de un nuevo idioma.

Esto con el fin de que el cerebro para creando las conexiones neuronales necesarias para identificar el aprendizaje del idioma.

Asimismo, al crear el hábito de aprender idiomas, estamos facilitando la nueva información que adquirimos.

Como mínimo se recomienda practicar 1 hora diaria, ya sea con ejercicios de lectura, escritura, conversaciones o escucha.

¡Comparte esta guía y ayuda a más personas a aprender idiomas!